Denuncian ataques contra pasacalles por Facundo Astudillo Castro | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 22:23hs
°
Lunes 29 de Abril 2024 - 22:23hs
Olavarría
°

Denuncian ataques contra pasacalles por Facundo Astudillo Castro

Así lo expresaron desde el Partido Obrero tras los pasacalles que colgaron el último jueves. 

El Partido Obrero en el FIT Unidad y la organización La Chispa por un Partido de los trabajadores expresaron su indignación luego de que arrancaran los pasacalles pidiendo la aparición de Facundo Castro, que habían colgado el pasado jueves en la cuidad.

"Ante un nuevo desaparecido en democracia en manos de la policía bonaerense el jueves pasado nos movilizamos en nuestra ciudad varias organizaciones políticas y sociales. Creemos que no podemos dar la espalda a la lucha que lleva su madre  Cristina Castro, su familia y organizaciones de derechos humanos en todo el país que piden su aparición con vida y saber que pasó durante estos más de 100 días", señalaron en un comunicado. 

A su vez, recordaron que la protesta del jueves se realizó en la Plaza Central, "rodeados por más de una docena de uniformados". "Denunciamos el accionar de las fuerzas represivas que asesinan un pibe cada 40 horas en los barrios del país. Ya hay más de 42 jóvenes asesinados por gatillo fácil en la cuarentena solo en nuestra provincia. Señalamos que las fuerzas represivas han sido empoderadas por los gobiernos con la excusa de hacer cumplir la cuarentena y esto se ha evidenciado en la militarización de los barrios", indicaron.

 

En esa línea, recordaron lo que se vivió hace poco en Olavarría, cuando la policía disparó balas de goma "a jóvenes y niñes que jugaban a la pelota". "Denunciamos también que hay maniobras de encubrimiento a los responsables de la desaparición de Facundo. Exigimos que el ministro de seguridad Berni renuncie inmediatamente ya que es el responsable directo del accionar de la bonaerense en la provincia. Denunciamos los aprietes que han sufrido sus familiares y el abogado de la familia y la tardanza en los peritajes y la autopsia del cuerpo encontrado la semana pasada. Exigimos el Juicio y Castigo a los responsables materiales y políticos, incluyendo a la ministra nacional de seguridad (Sabina) Frederic. Planteamos la disolución de la bonaerense como única solución para una fuerza que esta corrompida desde las cúpulas", agregaron.

En el marco de esa protesta, colgaron dos pasacalles en Olavarría, uno en el parque frente a la Comisaría Primera y otro en la plaza frente al Municipio como forma de visibilizar el caso. "Dos días después ambos pasacalles desaparecieron, fueron cortados (se nota claramente por el estado de los alambres que los sostenían) y quitados del espacio público", denunciaron. 

"Queremos denunciar y repudiar firmemente este accionar nefasto que atenta contra la libertad de expresión y la lucha por Facundo. Lo mismo sucedió en 2017  cuando exigíamos Justicia por Santiago Maldonado y los murales que realizamos en distintos puntos de la ciudad fueron atacados tratando de borrar la lucha que impulsábamos en Olavarría y en todo el país", insistieron. 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.