Miguel Lunghi endureció las restricciones | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 19:42hs
17°
Viernes 26 de Abril 2024 - 19:42hs
Olavarría
17°

Miguel Lunghi endureció las restricciones

El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, comunicó nuevas medidas ante el crecimiento de los casos de coronavirus. 

Después de la triplicación de los casos de Covid-19 en Tandil de esta semana, que actualmente mantiene 40 pacientes con la enfermedad, el intendente Miguel Lunghi emitió un mensaje a los vecinos donde comunicó un endurecimiento en las restricciones para frenar la ola de contagios. 

"No somos una isla y el virus llega sí o sí a cada rincón del planeta", aseveró el jefe comunal en un comunicado. 

"Nos preocupa mucho por supuesto la cantidad de casos surgidos en las últimas horas, pero nos hemos venido preparando desde el inicio para afrontar estas situaciones difíciles, con un sistema de salud que cuenta con todos los recursos e infraestructura necesaria, trabajando coordinadamente con el sector privado, cooperando junto a la Universidad Nacional del Centro y muchas otras instituciones de la comunidad", sostuvo Lunghi. 

Las medidas que regirán en Tandil hasta el 30 de agosto serán las siguientes:

- Prohibición total de las actividades y reuniones sociales o familiares en domicilios o espacios cerrados.

- Suspensión de las actividades de salas de ensayos y ensayo de obras musicales o teatrales. Todas las actividades que se desarrollan en espacios o centros culturales deberán realizarse con una reducción del 50 por ciento a la capacidad autorizada hasta el día de hoy.

- Suspensión de la la práctica de deportes grupales en espacios cerrados o abiertos. Se podrá continuar con la práctica de deportes individuales al aire libre.

- Las caminatas y salidas recreativas se podrán realizar solamente de manera individual o por parte del grupo conviviente, de lunes a sábado en el horario de 8 a 19 hs.

- Gimnasios y natatorios deberán funcionar con una reducción del 50 por ciento a la capacidad autorizada hasta el momento.

- Bares, restaurantes, cervecerías y otros locales gastronómicos, deberán también reducir un 50 por ciento la capacidad de ocupación con la que trabajan hasta el día de hoy.

"Las medidas serán evaluadas y revisadas de manera permanente, adoptándose nuevas disposiciones si la evolución así lo indicara y de acuerdo siempre a las recomendaciones que brindan los profesionales y expertos del Comité de Seguimiento del Covid 19 en Tandil", confirmó el intendente, al tiempo que pidió extremar los cuidados individuales y acatar los protocolos. 

El paquete de medidas se anticipó a un eventual retroceso de fase que podría comunicar el gobierno bonaerense en las próximas horas. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.