Salió el sol y se llenaron los parques de Olavarría, pese a las recomendaciones sanitarias

El intendente de la ciudad, Ezequiel Galli, dejó en claro en su última conferencia de prensa que "las salidas recreativas son para caminar, no para ir a los parques". 

Postales insólitas dejó este domingo en Olavarría, donde se vieron grupos de jóvenes interactuando en los parques de la ciudad y niños usando los juegos de los espacios verdes, pese a las recomendaciones sanitarias de restringir las salidas recreativas solo a las caminatas. 

La tarde soleada, donde la temperatura máxima llegó a los 18ºC, acompañó las conductas imprudentes de algunos vecinos que hicieron oídos sordos a los dichos de Ezequiel Galli en su última conferencia de prensa donde dejó en claro los alcances de las salidas recreativas. "Las salidas incluyen ir caminando, dentro de los 500 metros del domicilio, 60 minutos, los menores acompañados de un adulto, usar tapabocas obligatoriamente, no compartir mates, ni juegos en las plazas y parques, respetar el distanciamiento social, que evita el contagio", aclaró. 

El jefe comunal imploró por el cumplimiento de los protocolos para que esta semana los mayores de 60 años puedan gozar de este beneficio y concurrir a restaurantes sin sufrir efectos adversos. 

"Necesitamos que se respeten las medidas del protocolo y que los adultos mayores también tengan la posibilidad de salir", sentenció Galli.

Vecinos que salieron a caminar se sorprendieron al ver los parques "llenos" o "casi llenos" esta tarde, y reflejaron su disgusto en redes sociales. El usuario identificado como @tiki_ikit_ graficó en su cuenta de Twitter que de un nutrido grupo de jóvenes que retrató "solo dos" eran de su barrio. 

"Pasé por el Parque Sur y no pude creer la gente que había y la cantidad de autos estacionados en la zona", comentó Viviana, lectora de Infoeme. Otros vecinos informaron de un "picadito" de fútbol numeroso en el Parque Helios Eseverri.

El número de casos de Covid-19 sumado a la adhesión a los protocolos y el comportamiento ciudadano podrían definir en los próximos días el acceso a la fase 5, marcada por una mayor apertura de actividades. 
 

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA