El reporte sanitario, que tuvo lugar esta mañana fue encabezado por el Dr. Gustavo Bravo, quien se quebró al hablar de la difícil situación que está afrontando Laprida, tras el aumento de casos de Covid-19. El médico se dirigió en especial a los habitantes y planteó su preocupación al decir que “el mensaje no ha llegado”.
Durante la conferencia, Bravo contó cómo atraviesa esta emergencia sanitaria el personal de salud, que se ha visto muy afectado, y dijo que “aparentemente este virus es tan contagioso, que alguna pequeña exposición" deja muy expuesto al personal de salud, según publica el diario Oh Laprida.
“Nosotros creemos que muchas veces estamos capacitados y muchas veces nos sobrepasa” declaró Bravo, quien también dijo que “este sobrepaso no es contra de la gente, es en contra de algunas actitudes que toma la comunidad, que sobrepasan al sistema de salud y es lo que nosotros no queríamos”.
Asimismo, afirmó que en medio de los desbordes del sistema de salud, "había gente que se seguía juntando con su familia, y que seguían tomando mate”, es por eso que frente a esta actitud de algunos lapridenses que “nosotros entendemos que el mensaje no ha llegado “.
Por su parte, la secretaria de Salud, Romina Simón dijo: “Nosotros sabíamos desde marzo que esto podía pasar, pero ya se siente el cansancio en el personal preparado. Son meses que se han hecho mucho más largos de lo que esperábamos”.