Luego de que Infoeme difundiera un video que circuló por redes sociales sobre el accionar de la policía que disparó postas de goma para desarticular un partido de fútbol ante la presencia de chicos del barrio Sarmiento, desde la Jefatura Departamental emitieron un parte en el que informaron que apenas llegaron al lugar la gente que estaba allí atacó a piedrazos el patrullero.
El hecho ocurrió el sábado, pero desde la policía lo informaron en las últimas horas a partir de la viralización de los videos que grabaron los vecinos. En las imágenes se escuchan los disparos y el desesperado pedido de una mujer a un policía: “¡No tires que hay nenes chiquitos!”.
A partir de esta situación, la policía de Olavarría hizo público un parte en el que informó que llegaron hasta el lugar del hecho y las personas que estaban jugando al fútbol, luego de negarse a suspender el partido, comenzaron a atacar a los efectivos policiales.
Según el parte, los vecinos del barrio arrojaron piedras y palos y provocaron daños en dos móviles policiales.
Con la tensión en aumento, llegaron más móviles policiales al lugar del hecho y dispararon postas de goma para disipar a los vecinos.