Olavarría se llenó de colores por el Día de la Niñez | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 8:42hs
Domingo 28 de Abril 2024 - 8:42hs
Olavarría

Olavarría se llenó de colores por el Día de la Niñez

El mensaje que se replicó por Whatsapp para colocar globos y guirnaldas en la vía pública mostró una adhesión significativa.

Por motivo del Día de la Niñez, Olavarría amaneció llena de colores, con globos y guirnaldas en las fachadas de las casas y columnas de alumbrado público en adhesión a una campaña de concientización por el aislamiento que se replicó por redes sociales. 

"Que cada vereda tenga un globo o una guirnalda o algo que la llene de color y le regale a nuestros niños una ciudad vestida de infancia. Me encantaría que todos los peques puedan dar una vuelta en la manzana de su barrio y ver un hermoso homenaje a la infancia", fue el mensaje viralizado por Whatsapp entre los vecinos.

La iniciativa encontró réplicas en la mayoría de los barrios de la ciudad, con globos, guirnaldas y principalmente carteles con mensajes motivadores. 

La plaza Doctor Sabin, la calle Zubiría del barrio Bancario 1, Sierra Chica, y el barrio Martín Fierro fueron algunos de los barrios que se llenaron de colores este domingo. 

En tanto, la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades del Municipio, en articulación con la Dirección de Políticas de Género, impulsó la campaña de comunicación pública ¨Por infancias sin etiquetas¨ sobre roles y estereotipos de género en la infancia a través del juego.

La idea de la campaña es romper con los esquemas binarios ¨juguetes de nene/nena¨, proponer otras maneras de vivir esta etapa y abrir la posibilidad a las infancias de descubrir, y dejar que sean libres de experimentar y disfrutar de diversas dinámicas a la hora del juego,  no sólo aquellas asignadas culturalmente de acuerdo a la división genérica.

En el juego se ensayan roles sociales y se involucran valores, mandatos y esquemas culturales fundamentales, como el trabajo, el cuidado de las crianzas, el poder,  el ejercicio de la violencia, las tareas domésticas, las jerarquías, el trabajo en equipo, el ejercicio de profesiones, por mencionar sólo algunas. Todas y cada una de ellas toman forma en un juguete, juego o dinámica recreativa, por eso el ejercicio de ellos no es inocente, porque van configurando las identidades y ensayando el desarrollo de lo que será la vida adulta, donde se plasman muchas de estas estructuras en las que ellos y ellas se visualizan desde el juego.

El recorrido que hizo este medio por jugueterías mostró una tendencia a la compra de juegos de mesa, en sintonía con las recomendaciones de aislamiento. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.