Grand Bourg: abandonó a su pequeño hijo en una plaza | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:59hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:59hs
Olavarría

Grand Bourg: abandonó a su pequeño hijo en una plaza

El nene estuvo tres horas debajo de la lluvia, con el DNI en la mano y la carta de la madre en la que indicaba que no podía mantenerlo más. 

Un niño de siete años fue abandonado por su madre en una plaza el miércoles por la noche, confirmaron fuentes policiales y judiciales.

Según confirmó TN, al nene lo vio un remisero, que llamó a la Policía y de inmediato lo trasladaron al hospital. El hallazgo ocurrió "a altas horas de la noche" en una plaza de Grand Bourg y junto al menor se encontraba su DNI y una carta de su madre que contaba que no podía hacerse cargo suyo. 

Horas más tarde, Fernando Gabriel Gonzáles, de 18 años, se presentó en la comisaría y aseguró ser el tío del menor. De acuerdo con las primeras informaciones, el joven explicó que la madre del nene, Aldana Mariel Ochoa, de 24 años, tiene problemas de salud mental.

El nene estuvo tres horas debajo de la lluvia, con el DNI en la mano y la carta de la madre en la que indicaba que no podía mantenerlo más. Hasta que fue detectado y trasladado. “El chico está bien médicamente y está bajo el Servicio Local”, indicó el subsecretario de Seguridad de Malvinas Argentinas Jorge Cancio a Diario Ph.

La imagen del niño sentado en el césped, cuando fue rescatado por la Policía recorrió las redes sociales y eso fue lo que alertó al tío, según indicó en la comisaría. “Está interviniendo la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia en el control del niño para ver las acciones judiciales correspondientes y determinar en dónde quedará formalmente el menor”, agregó el funcionario.

La investigación quedó a cargo de la UFI 22 de San Martin, que impartió directivas y dio aviso a la Directora del servicio zonal de menores

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.