Caso Facundo Astudillo: "El cuerpo fue plantado ahí" | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 11:40hs
11°
Sabado 27 de Abril 2024 - 11:40hs
Olavarría
11°

Caso Facundo Astudillo: "El cuerpo fue plantado ahí"

Así se expresó el uno de los abogados, quien sostiene que el cuerpo fue puesto ahí, ya que es una zona húmeda y de difícil acceso.

Uno de los abogados de la madre de Facundo Astudillo, el joven visto por última vez el 30 de abril pasado  tras salir de la localidad de Pedro Luro, declaró hoy tras la noticia de la aparición de un cuerpo que "no queda duda de que fue plantado", y sostuvo que "hay una asociación ilícita que sigue operando para encubrir esto".

El abogado,  Leandro Aparicio, quien declaró que "es un cuerpo que está en un lugar que es un salitral, un humedal de agua salada, boca abajo, no es un lugar profundo, nadie se puede morir o suicidar de esa manera, para que esté ahí alguien lo tiene que haber puesto", aseguró esta mañana diálogo con C5N.

"Es lo más inhóspito que puede haber, no hay nada, no hay nadie que tenga un campo o una quinta ahí, nadie puede caminar por ahí voluntariamente", agregó.

Aparicio detalló también que el cadáver está "esqueletizado" ya que es "un lugar donde el mar y el continente se funden, y cuando el agua baja es todo sal, que hace que se vaya momificando", por lo cual "no hay rastros visibles para decir si es Facundo" u otra persona.

"Va a intervenir el Equipo Argentino de Antropología Forense, que ha trabajado en muchos lugares, y va a poder determinar cómo llegó ese cuerpo ahí y qué signos son relevantes para la investigación", remarcó.

El abogado consideró que la aparición del cuerpo "obedece a la presión" ejercida por Cristina Castro, la madre de Facundo, y que "lo pusieron con el fin determinado de sacarlo de un contexto complicado para la situación de la Policía".

Por su parte la madre de Facundo, Cristina Castro, dijo luego del hallazgo que "en ese momento le pasan un teléfono al fiscal y estaba hablando con Sergio Berni (por el ministro de Seguridad bonaerense) y me parece no menor, por las declaraciones de este señor", contó la mujer, quien dijo que esa actitud le "dolió" ya que hay efectivos de la policía provincial bajo sospecha.

"Había tomado una fotografía de los huesos y le dije al fiscal que 'espero que esa foto no ande dando vueltas por todos los canales de televisión y menos en Bahía Blanca',  que tienen tanto acceso directo al teléfono del fiscal", relató.Y al respecto agregó: "'No, señora, le juro que no', me dijo y yo le dije 'Me llego a enterar que esto aparece en los medios de Bahía Blanca, yo a usted le hago juicio', porque era la única foto que tenían".

El letrado, Leandro Aparicio, declaró: "Nosotros estamos denunciando que hay una asociación ilícita que sigue operando para encubrir esto, nosotros no dudamos que si ese es el cuerpo de Facundo o de otra persona, no llegó voluntariamente ahí”.

Además, dijo que el hallazgo "es un antes y un después" en la búsqueda de Facundo, pero que "las causas del encubrimiento están claras".

"No nos queda duda de que hubo un plan, no es sostenible la hipótesis de la Policía, acreditamos la desaparición forzada porque la última fuerza que lo ve es la Policía de la provincia de Buenos Aires, no tenemos que acreditar cuál fue el motivo ni dónde está el cuerpo, es una desaparición y hay una fuerza del Estado que interviene, lo demás son planes encubridores de esa desaparición", finalizó.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.