Faenaron un ternero de 280 kilos y los descubrieron: secuestraron una gran cantidad de carne | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 6:35hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 6:35hs
Olavarría
°

Faenaron un ternero de 280 kilos y los descubrieron: secuestraron una gran cantidad de carne

La Policía realizó un allanamiento en una casa de Sargento Cabral al 6500. El hecho de abigeato ocurrió en un campo de Loma Negra

La Policía secuestró una gran cantidad de carne en un allanamiento por abigeato realizado este sábado en una casa de Sargento Cabral al 6500, según informaron fuentes del caso a Infoeme.

El hecho ocurrió el viernes en un campo de la localidad de Loma Negra cuando desconocidos entraron al predio ubicado en Sarmiento y 205 y faenaron un ternero de 280 kilos.

La víctima hizo la denuncia y se abrió una investigación judicial que tuvo novedades a las pocas horas. El Juzgado de Garantías Nº 1 -a cargo de Fabiana San Román- libró la orden de allanamiento, tras el pedido presentado por el fiscal Lucas Moyano. La Policía realizó el procedimiento en la vivienda de Sargento Cabral al 6500, donde secuestró varios cortes de carne, elementos que usaron para la faena (cuchillos y sierras) y una bicicleta con manchas de sangre en la que se habría trasladado uno de los sospechosos.

Aún no hay detenidos, pero los autores del hecho de abigeato ya estarían identificados según dijeron fuentes de la investigación. 

Participaron del operativo el Comando de Patrulla Rural, la Estación de Policía Departamental de Seguridad y la Subcomisaría de Loma Negra.

El robo de ganado, o abigeato, es una de las modalidades delictivas que genera preocupación entre las autoridades. Se trata de un delito doloso que está tipificado de manera independiente del hurto y del robo, y tiene agravantes propios.

El delito de abigeato se configura cuando alguien se apodera ilegítimamente de una o más cabezas de ganado mayor (bovino o equino) o menor (ovino, caprino o porcino) que se encuentren en establecimientos rurales o también en ocasión de su transporte, desde el momento de su carga hasta el destino o entrega, incluyendo las escalas que se realicen durante el trayecto. 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.