Fernández admitió que estudia restringir la compra de 200 dólares por mes | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:08hs
15°
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:08hs
Olavarría
15°

Fernández admitió que estudia restringir la compra de 200 dólares por mes

"Hubo gente que cobró el IFE y compró dólares", dijo el Presidente

El presidente Alberto Fernández admitió este sábado que el Gobierno analiza terminar con el cupo para la compra de 200 dólares mensuales al tipo de cambio oficial.

El mandatario reconoció que la medida está en estudio, al ser consultado sobre una versión que indica que el Banco Central impulsa una profundización del cepo cambiario. "Son cosas que estamos analizando y que tenemos que hablar con Guzmán para ver si hay que restringir o no la compra de 200 dólares", dijo en declaraciones al programa Marca de Radio de La Red

Fernández sostuvo que muchas de las personas que compran los dólares lo hacen con fines productivos y no especulativos. "Hubo gente que invirtió el IFE en pequeños emprendimientos,. Pero cuando cobró el segundo IFE compraron dólares", afirmó.

"La gente compra 200 dólares por mes y eso genera una demanda muy grande de pequeños ahorristas. Hoy por hoy es un problema esos pequeños ahorristas. No son sumas tan importantes, pero son un problema, 200 más, 200 más 200...", dijo el Presidente.

Además, confirmó que las reservas netas de libres disponibilidad rondan los US$10.000 millones, pero señaló que se encuentran en los mismos niveles que había cuando asumió en diciembre de 2019. "Hoy tenemos US$ 10.000 millones de reservas pero son los mismos niveles que nos dejó el gobierno de Macri e incluso logramos renovar el swap con el gobierno de China pese a que para hacerlo había una cláusula que obligaba tener en vigencia un acuerdo con el Fondo", expresó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.