El Concejo aprobó la ordenanza sobre violencia de género | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:57hs
25°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:57hs
Olavarría
25°

El Concejo aprobó la ordenanza sobre violencia de género

El Concejo Deliberante aprobó este jueves la ordenanza sobre violencia de género. Hubo modificaciones en algunos artículos de la iniciativa, pero los ediles llegaron a un acuerdo y la norma salió por unanimidad. El proyecto busca que el Estado implemente una política de contención y ayuda para las víctimas. 

La séptima sesión ordinaria del Concejo comenzó minutos después de las 9 de la mañana y se realizó en el salón de la Sociedad Española. La ordenanza apunta a reformar la normativa vigente. "El proyecto busca atender todas las situaciones de emergencia", dijeron los concejales.  

Uno de los artículos contempla que el Ejecutivo otorgue cupos de viviendas para mujeres víctimas de violencia de género. Además propone crear nuevos hogares seguros transitorios para las víctimas y sus hijos. 

De la sesión participaron representantes de Casa Valeria, que colaboraron en algunos puntos del proyecto. "Vivas, libres y sin miedo", rezaba una pancarta que sostenía una joven. "No quiero sentirme valiente cuando salgo a la calle. Quiero sentirme libre", se leía en otro cartel.  

En enero, el Concejo había declarado la Emergencia en Violencia de Género en Olavarría con la reasignación presupuestaria para objetivos prioritarios en la lucha contra la violencia a las mujeres. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.