Galli: "Olavarría está muy cerca de la fase 5" | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 1:30hs
13°
Sabado 27 de Abril 2024 - 1:30hs
Olavarría
13°

Galli: "Olavarría está muy cerca de la fase 5"

El intendente de la ciudad informó que si todo sigue como hasta ahora el lunes 10 la ciudad pasaría a fase 5. 

El intendente Ezequiel Galli señaló este sábado que Olavarría está "muy cerca" de acceder a la fase 5 que estableció la provincia y que le permitiría abrir las últimas actividades que hoy no están permitidas en la ciudad, como los gimnasios, actividades deportivas y culturales, deportes al aire libre y reuniones familiares de hasta 10 personas

 

El jefe comunal mostró una línea de tiempo respecto a la situación de Olavarría, comparada con los parámetros establecidos para llegar a la fase 5, que difundió a través de las redes sociales Fernando Quiroga, un vecino de la ciudad que viene realizando la evolución de los casos. 

"Estuvimos muy cerca de estar en fase 5, después volvimos para atrás. Hoy estamos a una semana de poder acceder a la fase 5, pero depende de todos nosotros", planteó Galli, que dijo que "hay un sistema de fases" que él respetará. 

 

Por su parte, el secretario de Gobierno, Hilario Galli, hizo un repaso de las gestiones que realizó el municipio para solicitar la autorización a nuevas actividades y mencionó que se cumplió la primera semana con la cantidad de casos necesaria para acceder a la fase 5. El funcionario explicó que a partir del nuevo parámetro que adoptó el gobierno provincial Olavarría tiene que tener hasta 12 casos por semana durante dos semanas, algo que se cumplió en los últimos siete días. 

"Estamos a solo una semana de poder pasar a fase 5. Hay muchos vecinos que aún no han podido abrir sus puertas para trabajar. De todos nosotros depende que dentro de una semana puedan volver a la actividad económica", sostuvo el secretario de Gobierno que pidió a todos los olavarrienses que cumplan con los protocolos. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.