Carla Vizzotti explicó cuándo un resfrío debe abordarse como un caso de COVID

La secretaria de Acceso a la Salud aclaró que “tener un resfrío leve no es síntoma de COVID”.

Luego de las declaraciones de ayer de Carla Vizzoti, secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud, cuando dijo que “cualquier resfrío que se presentara este invierno es coronavirus hasta que se demuestre lo contrario”, este sábado aclaró que esto no era literal la explicación e informó que “tener solo un resfrío leve no es síntoma de COVID-19”.

Vizzoti remedió sus palabras y aclaró que para que un resfrió leve pueda confundirse por coronavirus debe estar “acompañado de una febrícula, o de un dolor de garganta, tos o perdida de olfato”.

Por otro lado dijo: “El 95% de los virus respiratorios son COVID, no hay que subestimar los síntomas” y remarcó que “tenemos más de 17.000 muestras de virus respiratorias en el país y el 95% de ellas pertenecen al virus Sars Cov-2”.

Anoche en las declaraciones al canal A24, anunció a la población que “no hay que minimizar cualquier síntoma en este contexto en el que no hay un tratamiento ni una vacuna” y pidió a las personas que presentaran síntomas que “tienen que permanecer aisladas”

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA