Municipios en fase 5 podrán celebrar casamientos | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:41hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:41hs
Olavarría

Municipios en fase 5 podrán celebrar casamientos

El Registro de las Personas de la provincia de Buenos Aires autoriza distintos trámites según la fase del ASPO que atraviesa cada distrito. Mirá qué otros trámites se pueden hacer en fase 5.

Desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires  se dispuso en el día de hoy restablecer la atención presencial en el Registro de las Personas para la realización de casamientos y uniones convivenciales de los municipios incluidos en la fase 5.

Por medio de la Resolución 2020-454, la ministra de Gobierno de la Provincia, María Teresa García, autorizó hoy  que las delegaciones que se encuentran en fase 5 a "realizar la totalidad de los trámites que resultan de su competencia, con respecto a los ciudadanos que acrediten domicilio en el asiento de los mismos, debiendo garantizar el "Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio" y el cumplimiento de las medidas sanitarias de protección en el marco de la pandemia". También se podrán tramitar inscripciones de nacimientos, defunciones, certificados, Documento Nacional de Identidad (DNI) además de casamientos y uniones convivenciales.

Quienes estén interesados deberán pedir un turno para el trámite a través de la web Registro Provincial de las Personas https://www.gba.gob.ar/registrodelaspersonas y esto solo será posible para quienes acrediten domicilio legal en el municipio correspondiente.

Por otra parte, las delegaciones que se encuentran en la fase 4 podrán realizarse trámites de  inscripción de nacimientos, defunciones, certificados y DNI;  mientras  que  quienes se encuentran en las fases 1, 2 y 3 están habilitados para los trámites de nacimientos y defunciones, únicamente con turno previamente asignado.

Se informó que continúa la atención online de trámites de emergencia a través de la página web del Registro Provincial de las Personas y de las redes sociales: Twitter, Instagram y Facebook del @RegistroPBA.

Por último, todas  las delegaciones del Registro Provincial de las Personas se encuentran cumpliendo con todas las normas de distanciamiento social y protocolos para cuidar la salud de los y las trabajadoras, así como también del público que vaya a concurrir al mismo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.