Tras el escándalo y los polémicos dichos de Galli, el Concejo vuelve a sesionar | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:43hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:43hs
Olavarría
°

Tras el escándalo y los polémicos dichos de Galli, el Concejo vuelve a sesionar

Luego del escándalo que se vivió el jueves y en medio de la polémica desatada por los dichos del intendente Ezequiel Galli acerca de la violencia de género, este sábado a las 10 continuará la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante para analizar la rendición de cuentas 2019, que incluye un déficit de 350 millones de pesos.

La polémica se desató por los polémicos reemplazos que dispuso el Ejecutivo. Por un lado, el subsecretario de Administración de la Municipalidad de Olavarría, Juan Mujica, volvió al Concejo Deliberante para ocupar su banca en el cuerpo legislativo en reemplazo de Guillermo Lascano, quien había anunciado que votaría en contra de la rendición.

Pero no fue la única. El oficialismo también propuso que Laura Sequeira asuma en reemplazo de Martín Lastape quien, argumentaron, tiene problemas de salud. Los concejales de la oposición rechazaron la maniobra y el oficialismo buscó que sea Oscar Sánchez quien ocupe la banca. Tampoco se permitió por lo que el bloque oficialista y el presidente del cuerpo legislativo Bruno Cenizo resolvieron abandonar la sesión y no dar quórum.

A su vez, se generó un nuevo foco de conflicto por los dichos de la concejal radical Celeste Arouxet (otra de las oficialistas que anunció su voto en contra de la rendición), que acusó al intendente Galli y al secretario de Gobierno Hilario Galli, por presionarla para que cambie su postura respecto al expediente. Rápidamente desde el Frente de Todos cuestionaron la "violencia política" que ejercieron los Galli contra la edil.

"Eso no fue así. Yo no soy violento. Ahora está de moda acusar a los hombres de violencia de género", lanzó Galli. 

En medio de fuertes críticas de la oposición, Cenizo anunció una nueva convocatoria para este sábado que seguramente sumará nuevos capítulos a esta novela. 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.