Tala de árboles: la imagen que indigna a los vecinos de Olavarría | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:53hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:53hs
Olavarría
12°

Tala de árboles: la imagen que indigna a los vecinos de Olavarría

La tala de árboles en distintas zonas de la ciudad genera preocupación. Advierten sobre el daño ambiental y reclaman mayores controles 

La tala indiscriminada de árboles en distintas zonas de Olavarría genera preocupación e indignación entre los vecinos, que advierten sobre el daño ambiental y se quejan por la falta de control. En las últimas dos semanas crecieron las denuncias. 

El tema se instaló esta semana cuando la delegada de Loma Negra, Valería Milía, manifestó su inquietud por la tala de árboles en el cerro Luciano Fortabat.

Los vecinos también se mostraron preocupados y señalaron que algunos árboles tienen más de 20 años de antigüedad. "Hoy salí a caminar como lo hago desde hace 18 años por la costa del arroyo desde la Avellaneda hasta la altura del Salto de Piedra y me quedé asombrado: cada vez son más los árboles cortados en los últimos 15 días. Los cortan y los destruyen. Llevará muchos años que vuelvan a crecer", dijo un vecino a Infoeme.

El vecino contó que hace 15 días vio entrar una camioneta de alta gama con un carro largo enganchado al Paraje La Isla, donde minutos después bajaron los ocupantes del vehículo y "destruyeron" los árboles. "Los cortaban al ras y así enteros los subían al carro -relató-. Cuando yo pasé tenían más de 7 árboles enteros arriba y llamé a la policía".

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.