Quién era Carlos Orifici | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:44hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:44hs
Olavarría
21°

Quién era Carlos Orifici

El poderoso empresario había comenzado con su firma en 1989. Actualmente presidía la Unión Industrial de Olavarría y el club Racing. Amante de los deportes y de los animales, tenía su propio zoológico. 

Carlos Orifici, uno de los empresarios más importantes de Olavarría y la zona, murió este domingo por la tarde en un trágico episodio. El empresario era padre de 3 hijos; Santiago, Guadalupe y Melisa quienes compartían junto con padre la pasión por el hipismo como jinetes en el Hípico Las Sierras.

Orifici había sido reelegido como presidente de la Unión Industrial de Olavarría en la última asamblea de febrero de este año. A lo largo de su vida, también estuvo vinculado al deporte y especialmente al club Racing de esta ciudad, del cual era presidente.

Orifici era además el propietario de la empresa Producciones Industriales SA. La firma comenzó sus actividades bajo la razón social Carlos Orifici en el año 1989 y continúo luego como Frío-Gran hasta principios del 2001. Ese año, en medio de la crisis socioeconómica que sacudió al país, Orifici decidió que la empresa deje de ser un emprendimiento unipersonal y pasó ser una Sociedad Anónima bajo el nombre de Producciones Industriales SA.

En sus comienzos estaba dedicada exclusivamente al Mantenimiento y Asistencia Técnica de equipos de frío industriales. En 1995, diseñó un sistema para la limpieza y desatorada de ciclones y hornos de cemento, lo cual marcó un salto cualitativo en la empresa. Luego se anexó reparación de hornos de cal y cemento en el sector de fumistería y hormigonado de los mismos.

Posteriormente la empresa dio sus primeros pasos en el rubro de maquinaria pesada y movimiento de suelo y explotación de cantera. Se sumaron servicios como reparación y fabricación de pallets, servicio de logística y distribución de cargas generales.

Se agregaron nuevos servicios como perforación para voladuras en cantera trabajando con equipos de última generación. Seguimos intentando nuevos desafíos como lo fue montar una planta de Hormigón de primera marca produciendo materiales de excelencia.

En las últimas entrevistas había declarado que en julio arrancaría un nuevo proyecto que iba a ayudar al crecimiento de la ciudad.

Además de su labor empresarial, Orifici siempre se mantuvo muy ligado a la vida social y deportiva de Olavarría. Lo más destacado fue su participación como presidente del club Racing de la ciudad, pero también se lo reconoció como un fanático del hipismo. Fue organizador de grandes torneos de hipismo en Olavarría.

 

 

La polémica por el zoológico

Uno de los motivos por los que Orifici llegó a los medios nacionales fue por su afición a los animales que lo llevó a montar su propio zoológico.

En 2018, la división Delitos Ambientales de la Policía Federal y el Ministerio de Ambiente ingresó en el Hípico Las Sierras, un complejo residencial privado, para encontrar una variedad sorprendente de animales enjaulados: ocho guacamayos rojos, seis guacamayos amarillos, tres tucanes, dos guacamayos azules, 19 flamencos, dos emúes -un ave australiana similar al avestruz-, aproximadamente 40 ciervos de las especies dama, axis y antílope, cuatro cisnes de cuello negro y tres cisnes coscoroba. También hallaron un tigre de bengala.

 

Después de la intervención policial, Orifici fue muy crítico con las autoridades por el operativo que se realizó y poco tiempo después logró la habilitación para que el zoológico pueda funcionar.

Orifici e formó un equipo de trabajo en el que sumó biólogos, veterinarios y técnicos. Además, se comprometió a dar un fin educativo al lugar.

Compartirla

Notas Relacionadas