Una de las vacunas más avanzadas contra el COVID-19 se probará en Argentina | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:01hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:01hs
Olavarría
°

Una de las vacunas más avanzadas contra el COVID-19 se probará en Argentina

El país fue elegido por dos grandes farmacéuticas internacionales para llevar las pruebas adelante.

Argentina se someterá a una prueba de una vacuna contra el coronavirus, la misma se encuentra en transición hacia la fase 3 de testeos de calidad, y deben ser añadidas en 30.000 personas. El anuncio fue hecho por dos grandes farmacéuticas mundiales.

Pfizer y Biopharmaceutical New Technologies (BioNTech), habían logrado pasar exitosamente a la fase 2 de prueba, unas semanas atrás del anuncio. Ambas firmas decidieron utilizar la vacuna en Argentina y plantar una sede de estudios clínicos, donde la provincia de Buenos Aires, y principalmente en el AMBA tendrán un rol principal.

Alberto Fernández mantuvo una reunión con Fernando Polack, director científico de la Fundación Infant y Nicolás Vaquer, gerente general de Pfizer, quienes le comunicaron al presidente las pruebas que se iban a llevar a cabo dentro del país.

El presidente publicó esta noticia en su cuenta de Twitter, y anunció que “Argentina es el único país de la región donde se llevará a cabo una de las fases de prueba para una posible vacuna contra el COVID-19”.

Por su parte Polack declaró “Estamos orgullosos de que la comunidad científica en Argentina tenga un papel clave en los esfuerzos de investigación global y en la lucha contra el COVID-19. Nos tomamos esta responsabilidad muy seriamente y confiamos que la ciencia ganará”

La vacuna se encuentra en fase 2b/3 y es una de las doce que están siendo probadas en seres humanos alrededor del mundo. Esto según registros de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El comienzo del estudio clínico, se planificó para fines del mes de julio, aunque todavía queda expuesto a la aprobación y certificación de la ANMAT.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.