¿La AFA pagará el sueldo de varios futbolistas olavarrienses? | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:37hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:37hs
Olavarría
°

¿La AFA pagará el sueldo de varios futbolistas olavarrienses?

Durante el fin de semana surgió el rumor de que la Asociación de Fútbol Argentino se hará cargo de los sueldos de aquellos futbolistas que finalicen su vínculo contractual el próximo 30 de junio, entre los que se incluyen varios olavarrienses.

 

La incertidumbre que rodea al fútbol argentino no pasa sólo por cuándo volverá a rodar la pelota, el tema de los contratos de los jugadores también está en el ojo de la tormenta ya que la mayoría termina su vínculo a fin del mes en curso y desde la AFA llegaría la solución.

 

Sin saber que pasará y con la única certeza de que su vínculo laboral termina en las próximas semanas, varios futbolistas plantearon el problema a Futbolistas Argentinos Agremiados y la solución llegaría de la mano de la AFA que se haría cargo de la paga hasta la reanudación de la competencia profesional.

 

Según se sugirió, la Asociación del Fútbol Argentino le pagaría el monto mínimo de acuerdo a la categoría a los jugadores que tengan el  pase en su poder después del 30 de junio, tanto de Liga Profesional como de Primera Nacional, Primera B Metropolitana, Primera C, Federal A y Fútbol Femenino. Quedando fuera de los beneficiados los cientos de participantes del Torneo Regional Amateur.

 

Si se confirmaran los rumores, las mensualidades mínimas de Primera División son de $34.500. A su vez, en Primera Nacional ascienden a $28.000, los de B Metropolitana y Federal A están en $23.000 y los de Primera C se ubican en $20.000.

 

 

La situación de varios olavarrienses “está en veremos” por estos días afectando a los tres futbolistas del Torneo Federal A que terminan con su contrato el próximo 30 de junio, al igual que los vínculos de Ignacio Pietrobono en UAI Urquiza -B Metropolitana- y Juan Areco con Midland en la Primera C.

 

Días atrás se oficializó que Edgardo Maldonado había renovado el vínculo con Agropecuario en la segunda categoría del fútbol argentino y según medios de Bahía Blanca, Braian Guille renovaría con Olimpo en el Federal A, pero es una incógnita que pasará con Agustín Osinaga, Leonardo Vitale, Ignacio Pietrobono y Juan Areco que, de transformarse en jugadores libres contarán con el salario que abone el ente regulador del deporte a nivel nacional.

 

Fuente: Doble Amarilla// Fabián Casanella

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.