AOMA sobre trabajadores de San Nicolás: “Históricamente se hacía con empresas locales y trabajadores de Olavarría”

Así lo informaron este lunes a través de un comunicado. También desmintieron que “este sindicato presione a Loma Negra CIASA a reanudad las actividades”.

Lunes, 08 de junio de 2020 a las 16:42

Por Redacción

Este lunes, el Secretario General de la Asociación Obrera Minera Argentina emitió un comunicado en relación a la vuelta a la fase 1 y la situación de la empresa que vino desde San Nicolás a trabajar a nuestra Ciudad.

 

Antes de adentrarse en la situación, Alejandro Santillán hizo hincapié en desmentir que este sindicato presiona a Loma Negra CIASA a reanudar las actividades. Desde hace más de 2 meses la actividad minera se encuentra exceptuada de permanecer en aislamiento obligatorio, y por lo tanto declarada actividad esencial”.

 

También señalaron queel sindicato no tiene injerencia en las contrataciones que efectúa Loma Negra con las empresas.

 

Ya en relación a la empresa de San Nicolás, expresaron que “es inadmisible que se haga responsable a los trabajadores de las pésimas decisiones del intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, quien permitió el ingreso de empresas de otras localidades a realizar trabajos que se pueden hacer con trabajadores locales.

 

Por último, recordaron que el trabajo por el que llegó dicha empresa históricamente se hacía con empresas locales y trabajadores de Olavarría, por lo que recalcamos la mala fe y la desinformación hacia los ciudadanos por parte del Intendente.