Policía Ecológica realiza tareas antiCovid19 en allanamientos | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 3:18hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 3:18hs
Olavarría
13°

Policía Ecológica realiza tareas antiCovid19 en allanamientos

Se trata de la división de policía Bonaerense que días atrás estuvo en la ciudad de Olavarría. Por el momento este tipo de tareas se llevan a cabo en los 10 distritos de la provincia donde posee delegaciones.

Días atrás, más precisamente en la jornada del pasado 11 de junio, arribó a nuestra ciudad una división operativa de la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas, conocida también como la policía Ecológica, que llevó a cabo no sólo la tarea de desinfección de las seccionales policiales de la ciudad, sino que además capacitó al personal policial olavarriense.

 

 

“Venimos a compartir nuestros conocimientos” fue lo que comisario inspector Javier Vázquez le explicó a Infoeme aquel día. “Compartimos nuestros conocimientos para llevarlo a las tareas policiales y cuidar a los que responden”, completó y algo de eso pudo verse en un procedimiento realizado en La Matanza en las últimas horas.

 

Es que en esa ciudad se llevó a cabo un allanamiento enmarcado en una investigación encabezada desde la ayudantía Fiscal de Delitos Conexos a la trata de personas, pornografía infantil y grooming. Ese procedimiento fue encabezado desde la Dirección de Narcotráfico y Trata de Personas de La Matanza, pero con la particularidad que también se pidió la colaboración a personal de la policía Ecológica.

 

 

Infoeme dialogó nuevamente con funcionarios de esa división, quienes explicaron que se trató de tareas de “descontaminación” que se hacen durante todo el procedimiento. Tal es así que se refirió que en primer término las tareas preventivas se realizan sobre el personal que va a irrumpir en el lugar y, una vez "asegurado" el mismo, se avanza sobre el domicilio en cuestión.

 

Vale destacar que, mediante la utilización ya sea de un preparado de agua con alcohol y amonio cuaternario, se higieniza inclusive al testigo del procedimiento, al que además se lo dota de barbijos y otra serie de elementos de bioseguridad. Luego, inclusive las personas investigadas, son sometidas nuevamente a tareas de “descontaminación” para dar por concluido el procedimiento.

 

 

Asimismo, también se higienizan aquellos elementos incautados con fines investigativos. En este caso, por dar ejemplo, se realizaron tareas preventivas sobre teléfonos celulares, computadores y un automóvil.

 

Se detalló, por último, que estas tareas se están llevando a cabo principalmente en aquellas ciudades donde se cuenta con delegaciones operativas. En el territorio bonaerense actualmente se cuenta con 10 de estas dependencias, siendo la más cercana en la ciudad de Tandil.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.