Policía Ecológica: “Vinimos a compartir nuestros conocimientos” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:37hs
17°
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:37hs
Olavarría
17°

Policía Ecológica: “Vinimos a compartir nuestros conocimientos”

En el inicio de la tarde de este jueves llegó una comitiva de agentes de la Dirección Ecológica y Sustancias Peligrosas de la policía Bonaerense, dependiente del Ministerio de Seguridad, quienes llevaron a cabo la desinfección de seccionales de la ciudad de Olavarría.

”Compartimos nuestros conocimientos para llevarlo a las tareas policiales y cuidar a los que responden”, de esa manera el comisario inspector Javier Vázquez explicó de qué se trató el arribo a nuestra ciudad de la denominada policía Ecológica, que realizó tareas de desinfección y preventiva en las seccionales de seguridad, además de capacitar al personal policial de la ciudad.

 

Se trata de más precisamente de la División Operativa con Materiales Peligrosos, de la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas, quienes realizaron tareas tanto sobre el exterior como en el interior de las comisarías, incluido sitios de tránsito de personas y calabozos. “También estamos capacitando sobre el riesgo biológico, cómo tiene que proceder un policía según las distintas situaciones que se puedan presentar ante esta amenaza, esta enfermedad”, añadió Vázquez.

 

 

Se enfatizó que se trató de una “desinfección preventiva”, pero el acento estuvo mayormente dado en la capacitación brindada al personal policial del a ciudad. Enumeró que entre los contenidos compartidos se mencionaron recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, además de “reforzar conceptos” vinculados expresamente con los procedimientos policiales, acentuando la importancia de la distancia social y el lavado de manos. “Siempre fomentando eso”, subrayó.

 

Vale destacar que tras capacitar al personal de cada una de las dependencias desinfectadas, se convocó además a una reunión con todos los titulares de seccionales locales, incluido el titular de la Estación de Policía Departamental de Seguridad de Olavarría, para avanzar en estos contenidos y recomendaciones. Vázquez señaló que es una política que se está dando en toda la provincia.

 

 

La ocasión sirvió también para conocer un poco más de qué se trata esta división que, según explicó a Infoeme, cuenta con dos áreas de acción. La mencionada, Sustancias Peligrosas, y Delitos Ambientales. Quizás uno de los aspectos más interesados que refirió es que, además de ser policías, se trata de funcionarios con formación en distintas disciplinas. Vázquez detalló que entre sus filas hay especialistas en Seguridad e Higiene, Ingenieros Químicos, abogados y que la formación los ha llevado, por ejemplo, a cursos en el extranjero  y ser instructores de la Universidad de Texas.

 

Por último, mencionó que también llevan adelante la confección de material didáctico y que sus cursos se encuentran avalados por el CAEEP, el Centro de Altos Estudios en Especialidades Policiales.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.