Entidades nucleadas en la CAME solicitan ayuda al Gobierno para poder pagar los aguinaldos | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 7:18hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 7:18hs
Olavarría

Entidades nucleadas en la CAME solicitan ayuda al Gobierno para poder pagar los aguinaldos

 

Este miércoles, la Cámara Empresaria de Olavarría difundió un comunicado ante "la imposibilidad de prorrogar el convenio de emergencia de Comercio" y "la falta de acuerdo para cumplir con el pago de aguinaldos en cuotas, desde las entidades nucleadas en CAME pedimos una respuesta urgente del Gobierno".

 

El el texto le solicitaron al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, "que a las pequeñas y medianas empresas de hasta 40 trabajadores se les otorgue el subsidio del pago del 100% del primer pago del Sueldo Anual Complementario (SAC), a través de herramientas como el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP)".

 

En tanto, para las que superen el número de empleados mencionado, "que puedan obtener financiación directa del total del medio aguinaldo, a través del ANSES, y con devolución a diez cuotas con tasa cero.Esta solicitud radica en la difícil situación que está viviendo el sector, considerando la escasa o nula actividad en la mayoría de los rubros productivos y comerciales", solicitaron seguidamente.

 

Las instituciones nucleadas en la CAME "requerimos que se otorgue este aporte especial por el monto completo. Además, desde la Cámara consideramos que esto contribuirá a dinamizar el consumo interno, condición imprescindible para la recuperación económica y social que sobrevendrá a la pandemia".

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.