Directores de escuelas secundarias: “La continuidad pedagógica en Olavarría está garantizada” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 17:32hs
18°
Viernes 26 de Abril 2024 - 17:32hs
Olavarría
18°

Directores de escuelas secundarias: “La continuidad pedagógica en Olavarría está garantizada”

Mario Fernández, Yamila Aguirrezabala y Pedro Cisneros dialogaron con Infoeme, luego que la concejala de Juntos por el Cambio, Maite Salerno, mostrara su preocupación el pasado viernes en la sesión del Honorable Concejo Deliberante. Para los directores y la directora, los números presentados por la ex presidenta del Consejo Escolar “no son pertinentes con los datos que nosotros tenemos”.

El pasado viernes en medio de la sesión del Honorable Concejo Deliberante, la edil de Juntos por el Cambio, Maite Salerno, presentó un proyecto donde manifestaba la preocupación del bloque por la baja cantidad de dispositivos de aprendizaje enviado por la Dirección General de Cultura y Educación.

 

Tras este suceso, los directores y directoras de las escuelas secundarias de nuestra Ciudad se reunieron para realizar un balance de la situación de la educación y si realmente coincidía con los números brindados durante la sesión.

 

En ese contexto, Mario Fernández – Director de la Secundaria N° 13 -, Yamila Aguirrezabala – Directora de la Secundaria N° 14 – y Pedro Cisneros – Director de la Secundaria N° 21 – dialogaron con Infoeme.

 

Fernández comenzó explicando que “nos reunimos los directores para poder aclarar algunos términos y algunos datos que se dieron que no son pertinentes con los datos que nosotros tenemos” y agregó la concejal habló de la entrega de 837 cuadernillos, y siempre llegaron mucho más que esos.

 

Cisneros, por su parte, consideró que “hay número que la concejal no ha manejado muy bien, porque nosotros nos basamos en los números en cuanto al vínculo que el alumno tiene con la escuela, ya sea mediante celulares o en formato de cuadernillos” y detalló “en las estadísticas que nosotros manejamos, tenemos más alumnos que han hecho por celular sus tareas, como también en formato papel con cuadernillos o fotocopias que les dimos de las escuelas.

 

“Los números nuestros nos dan que tenemos el 99% de los alumnos que están vinculados con las instituciones, eso quiere decir que nosotros estamos atendiendo la continuidad pedagógica como se debe atender, en las condiciones que estamos transitando” continuó el director de la Secundaria N° 21. Los datos que la concejala manejó para nosotros no son verídicos, porque tenemos los datos reales del porcentaje de alumnos vinculados con la escuela indicó.

 

En la misma línea que los dos directores, Yamila Aguirrezabala destacó que “como tuvimos el acercamiento de todos los cuadernillos como para que cada estudiante tenga uno, también es una realidad que cada institución tomó como decisión el trabajo más de vinculación con ellos en lo personal, quizás el cuadernillo era un poco más frío en ese sentido y agregó que “con la conectividad podemos asegurar que los chicos tienen el vínculo con la escuela y a la vez no la conectividad. Nos estamos refiriendo que nos comunicamos con el WhatsApp, que no tiene que ver que tengan internet”.

 

El vínculo de los estudiantes con la escuela, y el de la escuela con las familias está fuertemente reforzado. Porque las familias le han dado un lugar preponderante a la escuela

 

Al ser consultados sobre la utilización del cuadernillo, Fernández hizo hincapié en que “el cuadernillo se utilizó en los casos en que no teníamos, por razones de ubicación de donde están viviendo los chicos, no podían tener acceso a datos, wi-fi u otros modos de comunicación con la escuela. Pero de todas formas, desde las escuelas secundarias se alcanzaron los cuadernillos, se los retiraron y se lo acompañó en todo momento.

 

Sobre la situación actual de Olavarría, el director de la Secundaria N° 13 indicó que lo que queremos dejar en claro es que la continuidad pedagógica en el distrito de Olavarría y en la educación secundaria, como creo que en todos los niveles, está garantizada. De hecho hay escuelas secundarias que han estado reconocidas por el nivel central, por el trabajo que se está haciendo, y son escuelas rurales”.

 

“Coincidimos con la concejal en el reconocimiento de los docentes, que han hecho un trabajo descomunal, como así también los chicos y la familia. Por lo tanto, esta inquietud de que no sé sabe si está asegurada la continuidad pedagógica no coincide con nuestros datos señaló nuevamente, sobre los dichos de la edil.

 

Por último, Fernández concluyó: la educación pública es la que siempre ha estado, es la que siempre está, la escuela pública y los directores de las secundarias siempre hemos estado presentes, acompañando a la familia en todos los contextos, ya sea con alimentos, necesidades, y garantizando el vínculo con los estudiantes.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.