Ignacio Aramburu: “Tomamos la decisión de medir el consumo como se hizo siempre” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 23:09hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 23:09hs
Olavarría
13°

Ignacio Aramburu: “Tomamos la decisión de medir el consumo como se hizo siempre”

Lo dijo el presidente del Consejo de Administración de Coopelectric en diálogo con Infoeme.  Además se refirió a la entrega de facturas y al sistema de atención en la sede administrativa. Mencionó que desde el jueves y siguiendo los protocolos sanitarios “comenzamos a realizar otro tipo de trámites como altas, bajas y servicios sociales”. Se refirió a la cobrabilidad y reiteró que no realizaron cortes de servicio. También  analizó la situación de comercios e industrias respecto al pago de servicios.

El presidente del Consejo de Administración de Coopelectric, Ignacio Aramburu, habló este viernes con Infoeme y se refirió al sistema de medición del consumo para la facturación de los servicios de electricidad y obras sanitarias. Además informó sobre  la entrega de facturas, el cobro y trámite de servicios y la situación de comercios e industrias entre otros puntos.

 

Aramburu indicó que “a partir de una información a nivel nacional se supuso que acá podía pasar algo similar y algún socio pudo pensar que se le podía estimar el consumo. Tomamos la decisión de medir el consumo como se hizo siempre, se midió y se facturó de acuerdo a esa medición. Todas esas reglamentaciones para la estimación en el caso de Olavarría no se aplican subrayó el representante de Coopelectric.  

 

Sobre algunos reclamos por la no entrega de las facturas dijo: “A raíz de la situación de emergencia hubo algunos cambios y diferimientos en los vencimientos y también diferimientos en la entrega de facturas. Se cambió el medio por el cual se entregan las facturas, lo hemos hecho por algunos correos privados, y puede haber ocasionado algunos inconvenientes puntuales pero en general lo que pasó es que hubo un corrimiento de las fechas de vencimiento” sostuvo.

 

También se refirió a la atención en la sede administrativa: “cuando inició la pandemia se cerró la sede comercial y no se podían hacer trámites administrativos. Respetando los protocolos sanitarios luego pusimos abrir para el cobro de facturas y actualmente,  desde ayer,  comenzamos con un sistema de turnos y respetando el cronograma de documentos pares e impares a realizar otro tipo de trámites como altas, bajas,  servicios sociales y de a poco intentamos normalizar la atención  de las oficinas comerciales” dijo Ignacio Aramburu.

 

Sobre las dificultades en la cobrabilidad del servicio, consideró: “sabemos que contamos con un grupo de vecinos que pagan solamente en efectivo y que era una cuestión cultural que no iba a cambiar por este tema y efectivamente hubo una disminución por esto y también descontamos que hubo gente que por las faltas de ingresos no pudo pagar las facturas. Hemos tenido una baja en la recaudación pero entendemos que para la situación fue lo esperado”.

 

Pese a ello, remarcó que  “desde el 16 de marzo suspendimos los cortes hasta la fecha ante la situación de emergencia. Más allá de esta situación la gente ha entendido que el servicio lo tiene que seguir pagando porque es un servicio que se presta” sostuvo.

 

Finalmente se refirió a la situación de comercios e industrias y el pago de los servicios:  “Hay comercios que han seguido trabajando como los relacionados con los alimentos y las farmacias con niveles de pago normales y los comercios que han estado cerrados que si bien uno presume una imposibilidad no han consumido. Pero más allá de esto hemos decidido charlar con la Cámara Empresaria y ayudar al comercio no tanto con las facturas desde el 20 de marzo en adelante sino que creemos que el verdadero problema en el que podemos colaborar es con las facturas que vencieron antes  y tienen consumo grande.  Estamos pensando en facilidades,  en conversar con los que tienen alguna dificultad".

 

“En el caso del sector industrial aquellas empresas que tenían  una potencia declarada y que desde el punto de vista reglamentario tienen que pagar por esa potencia se van a cobrar por los consumos registrados lo cual implica un ahorro para aquellos que han bajado el consumo” concluyó Ignacio Aramburu.  

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.