Profundizarán los controles de ingreso a la ciudad con “test de olfato” | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:09hs
°
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:09hs
Olavarría
°

Profundizarán los controles de ingreso a la ciudad con “test de olfato”

El intendente Galli señaló que se reforzará con estos test en conjunto con la Facultad de Ciencias de la Salud. Destacaron que será exclusivamente para viajeros que vienen de ciudades de circulación del virus. “Tenemos mucho intercambio con CABA y AMBA” dijo el secretario de Salud, Germán Caputo. Pidieron prudencia, dado que “el virus va a llegar” y solicitaron “no estigmatizar a los transportistas”.

En una conferencia de prensa en la tarde de este viernes en el Palacio San Martín, el Intendente Municipal junto al Secretario de Salud Germán Caputo y el Secretario de Desarrollo Económico, Julio Valetutto, presentaron un test de olfato para viajantes de zonas de circulación del virus en un mayor control de los dos ingresos habilitados.

 

Además, fue contundente al señalar que “el virus va a llegar” y que hay probabilidad de que haya nuevos casos positivos.

 

En primera instancia, informaron la situación epidemiológica con el informe diario, y pasaron al anuncio principal: para reforzar los dos controles de ingreso a la ciudad, se harán test de olfatos. No será para  todo aquel que ingrese a la ciudad, sino para transportistas o personas que provengan de zonas de circulación del virus.

 

 

“La pérdida del olfato y el gusto es uno de los síntomas” dijo Galli, y en un trabajo en conjunto con la Facultad de Ciencias de la Salud, los alumnos de quinto año trabajarán en los controles desde este mismo sábado.

 

“Es importante para detectar casos sospechosos” indicó el Intendente, y destacó “el valioso aporte de la facultad, dado que los estudiantes ya se capacitaron y están listos”. Describió el test como “muy sencillo” y consta básicamente de una prueba de olor entre dos recipientes, uno con vinagre y otro con agua.

 

Reiteró e hizo énfasis en que se realizarán a quien sólo tiene permiso de circulación para transitar y, además, “provenga de un lugar con circulación del virus”.

 

 

El secretario de Salud, Germán Caputo, tomó como indicador el repunte de casos en CABA y AMBA y dijo que “es el momento para hacer más hincapié en los controles”. En caso de dar positivo y no poder reconocer los olores, “se aísla al conductor y se lo traslada al Hospital para seguir con los estudios” dado el protocolo correspondiente.

 

 

Galli señaló que están pensando “cómo vamos a reaccionar cuando volvamos a tener casos positivos” y fue contundente: “el virus va a llegar”. Indicaron que tan sólo ayer jueves ingresaron “817 camiones por uno de los accesos”. Pidió, en este sentido, que “no estigmaticemos a los transportistas, estamos trabajando para que cumplan con cada uno de los protocolos”.

 

Tras esta primera etapa en los ingresos, los controles de olfato pasarán a una segunda etapa “en distintos puntos de la ciudad y en los accesos a las localidades” así como también “en colas de bancos, supermercados y etc”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.