Cruces por el pedido de “reapertura” de Servicios Territoriales | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:09hs
12°
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:09hs
Olavarría
12°

Cruces por el pedido de “reapertura” de Servicios Territoriales

El Frente de Todos pidió reabrir estas instituciones para “acompañar y asistir” desde el Estado a los vecinos. El oficialismo respondió y explicó que están abiertos y reasignados en las funciones. “El trabajo en el territorio se hace continuamente” dijo Cecilia Krivochen. El proyecto fue rechazado por mayoría de Juntos por el Cambio.

En otro de los cruces entre oficialismo y oposición en la tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante, un pedido de “reapertura” de Servicios Territoriales fue rechazado por la mayoría de Juntos por el Cambio, que impuso su mayoría por el voto doble del presidente Bruno Cenizo y, además, respondió que las instituciones se encuentran abiertas “con otra función”.

 

Mercedes Landivar (Frente de Todos) fue quien encabezó la presentación de la propuesta y señaló la importancia de los Territoriales dado “los vecinos que atraviesan una difícil situación por el coronavirus y por los cuatro años de gestión anteriores”.

 

 

Señaló a los Servicios Territoriales “como dispositivos asistenciales, es desde el territorio donde se pueden detectar diversas problemáticas”. Aclaró, en tanto, que “hacemos este pedido tomando todos los recaudos sanitarios posibles para los agentes del Estado que trabajen en los centros territoriales”.

 

“Es necesario que se tenga mayor inmediatez con el vecino para abordar y diagnosticar lo que pasa con las familias. No se puede hacer con una guardia telefónica, se necesita un abordaje personal” cerró.

 

Quien expuso por el oficialismo fue Cecilia Krivochen, quien señaló que los Territoriales no cerraron sino “que hubo un cambio de atención, como emergencias respiratorias en alguna de ellas. Hubo una readecuación con los agentes e implementación de protocolos estrictos de seguridad”.

 

“Muchas familias llegan a vacunarse a los servicios territoriales y la Provincia no envía las dosis necesarias” criticó la edil de Juntos por el Cambio. “Los Servicios Territoriales que no están afectados a cuestiones de salud se encargan del reparto de alimentos”.

 

Agregó además que “hay trabajadores sociales a disposición para dialogar personalmente en Fal y Rivadavia. Con la recepción de las llamadas se va al territorio a conocer los casos” e insistió: “El trabajo en el territorio se hace continuamente. Hay un teléfono de guardia las 24 horas por cualquier eventualidad”.

 

Tras estas posturas, Juntos por el Cambio rechazó la propuesta y por su mayoría impuso su decisión legislativa.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.