Docentes y alumnos en una versión del himno nacional “para todos los argentinos” | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:31hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:31hs
Olavarría
12°

Docentes y alumnos en una versión del himno nacional “para todos los argentinos”

Así lo explicó Andrea Iturregui, una de las docentes que estuvo al frente de la iniciativa que fue llevada a cabo por integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Secundaria 17 de Sierra Chica. El video.

“Tenemos que llegar a todos los argentinos de alguna manera”. Así la docente local Andrea Iturregui explicó cómo se gestó la destacable iniciativa que llevó adelante junto a varios integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Secundaria 17 de Sierra Chica. Se trata nada más y nada menos que una versión del himno nacional en lengua de señas, en el marco no solo de la conmemoración del 25 de Mayo, sino también las actividades educativas en la virtualidad por la situación de pandemia.

 

Iturregui en diálogo con Infoeme señaló que una actividad de similares características habían llevado a cabo el año pasado con sus alumnos de primer año. En la localidad los actos son comunitarios y por ello la premisa de integrar a todos. Este año decidieron redoblar la apuesta teniendo en cuenta la inédita situación originada por el coronavirus. Fue por ello que se contactó con algunos de los alumnos que habían tomado parte de esa experiencia para darle forma a la iniciativa.

 

“Empezamos a comunicarnos todos los días por Zoom”, continuó la docente de Construcción de la Ciudadanía, a medida que relataba las complicaciones que eso genera no solo en la coordinación de las actividades, sino también en la disponibilidad de recursos para poder hacerlo. Por ello halagó la predisposición y acompañamiento de las familias, que hicieron todo lo posible para que el proyecto pudiera avanzar. “Fue una movida muy importante”, añadió mientras ejemplificada con el caso de una alumna que pudo practicar y participar gracias a la conexión de datos de una tía.

 

 

También fue parte el docente de música Marcos Gainza, quien fue el que llevó a cabo la interpretación del himno en la versión del cantante Jairo, el cual fue acompañado por los alumnos y la docente en lengua de señas. “Lo hicimos tratando de llegar a todos”, siguió Iturregui quien mencionó también la intervención y coordinación del director del establecimiento, José Mogávero.

 

La grabación se llevó a cabo en la tarde del último sábado, tras más de una semana de práctica y varias sesiones fallidas en la plataforma virtual. “Demandó mucho esfuerzo y responsabilidad”, subrayó. "La distancia para cuidarnos no pudo ser un obstáculo para realizar este video tan esperado, tampoco debilitar nuestros vínculos. Es así desde casa seguimos educando y haciendo Patria", completo.

 

“La propuesta es hermosa, es regalarle a todos los argentinos una versión del himno que para nosotros tiene un valor terrible en cuanto a lo emocional”, concluyó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.