Violencia de Género: reunión entre concejales del oficialismo y legisladores  | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:03hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:03hs
Olavarría
°

Violencia de Género: reunión entre concejales del oficialismo y legisladores 

Mantuvieron una reunión virtual para trabajar en relación al proyecto de ordenanza que concejales impulsan en Olavarría y articular con las acciones realizadas en la Legislatura bonaerense.

Este miércoles mantuvieron un encuentro virtual concejales de Olavarría y diputados provinciales de Juntos por el Cambio, del que participaron Noelia Ruiz, autora del proyecto de Ley de Emergencia Familiar, de Género y Diversidad que tuvo media sanción el pasado jueves en la Legislatura, y su par de la séptima sección, Juan Carrara.

 

La convocatoria se llevó a cabo para trabajar en relación al proyecto de ordenanza que concejales impulsan en Olavarría, y así articular con las acciones realizadas en la Legislatura bonaerense por el bloque del mismo espacio, tanto para la sección, como para cada uno de sus distritos.

 

Se puntualizó sobre la iniciativa parlamentaria de la diputada Ruiz, para combatir la violencia de género y que será tratada este jueves en el Senado bonaerense, a la expectativa de convertirse en ley

 

Al respecto, la diputada Ruiz manifestó: "El jueves pasado obtuvo media sanción la emergencia en violencia familiar, de género y diversidad en la Cámara de Diputados, con consenso de todas las fuerzas políticas, reafirmando que la lucha por la igualdad y los derechos no tiene banderas políticas y se avanza sustancialmente con todos adentro", asimismo agregó: "No solo esperamos que sea ley para que pueda dotar a los municipios de mayores herramientas para asistir a las víctimas, sino que todos los funcionarios y referentes políticos puedan profundizar lo que empezamos en la Legislatura y trabajar unidos por esta verdadera urgencia que se lleva una mujer cada 29 horas en nuestro país".

 

En tanto, Carrara sostuvo: “Sabemos que en este momento de aislamiento social preventivo y obligatorio aumentaron los casos de violencia de género y creemos que el Estado debe estar presente para garantizar contención y protección”. Y añadió: “Por eso continuamos trabajando, con mucha responsabilidad, para convertir este proyecto en ley y así lograr que cada uno de los municipios de nuestra sección y de nuestra provincia cuenten con herramientas suficientes para fortalecer la prevención y también para asistir a las víctimas”.  

 

Participaron del encuentro vía Zoom los concejales  olavarrienses Cecilia Krivochen, Celeste Arouxet, Martín Endere y Nicolás Marinangeli.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.