Habrá cambios en las salidas recreativas y adultos mayores podrán salir | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 22:12hs
11°
Martes 23 de Abril 2024 - 22:12hs
Olavarría
11°

Habrá cambios en las salidas recreativas y adultos mayores podrán salir

El Intendente Galli modificó la metodología de las salidas recreativas y habrá dos días exclusivos para niños acompañados de su padre y un día, el lunes 25 de mayo, exclusivo para adultos mayores. Todo, bajo estrictas normas sanitarias que continuarán vigentes. Cómo será el nuevo cronograma.

En la jornada de este miércoles, el Intendente Ezequiel Galli realizó cambios a la metodología de las salidas recreativas y como novedad principal, los adultos mayores tendrán un día “exclusivo” para salir. Es la primera medida en favor de este grupo considerado “de riesgo” desde el inicio de la cuarentena obligatoria a mediados de marzo.

 

Según informaron fuentes oficiales a Infoeme, la distribución de los días será la variable principal en esta salida recreativa: tanto el sábado como el domingo de 10 a 16 horas los niños tendrán la posibilidad de salir, acompañados de uno de sus padres, hasta 500 metros de su domicilio para tener un momento de distensión.

 

 

El lunes feriado por el 25 de mayo, por otra parte, los niños no podrán tomar salidas recreativas y sí lo podrán realizar los adultos mayores que, bajo las mismas normas sanitarias y las mismas reglas, podrán circular por el máximo de una hora hasta 500 metros de sus domicilios.

 

Las medidas sanitarias, en tanto, irán desde la distancia al domicilio de 500 metros máximo, el respeto por el distanciamiento social (dos metros entre personas), una salida recreativa máxima de una hora, y la imposibilidad de utilizar autos particulares y transporte público.

 

 

En caso de ir a un espacio verde de la ciudad o las localidades, no se podrán utilizar los juegos para niños ni los juegos saludables, mismo caso los bancos.

 

No se podrán compartir, por su parte, ni infusiones ni botellas de agua.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.