A diez años del caso, detienen a un tercer acusado por el crimen de Marcos Alonso | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:21hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:21hs
Olavarría
21°

A diez años del caso, detienen a un tercer acusado por el crimen de Marcos Alonso

La detención fue llevada a cabo en el inicio de la tarde de este viernes en el partido bonaerense de Pilar por agentes de la policía Federal. En las próximas horas será trasladado a nuestra ciudad.

A una década del aberrante caso que quedó marcado en la retina de los olavarrienses, el crimen del abogado Marcos Alonso vuelve a ser noticia. La novedad se registró al inicio de la tarde en el partido bonaerense de Pilar pero replicó horas más tarde en nuestra ciudad, al confirmarse la detención de un tercer acusado por ese hecho.

 

 

Según logro conocer Infoeme, se trata de un hombre de 55 años que es familiar directo de uno de los condenados que tiene la causa y que siempre estuvo mencionado en la investigación que por aquel entonces lideró la fiscal Susana Alonso. Tal es así que la orden de captura, librada por el juez de Garantías Carlos Villamarín, se remonta desde aquel entonces pero nunca pudo ser efectivizada hasta la jornada de este viernes.

 

Las fuentes consultadas por este Diario narraron que cuando terminó el juicio en el que fueron condenados a perpetua Juan Ramón Ibáñez y Roberto Castilla Rocha, la querella pidió que se tomen y resguarden copias del proceso para ser utilizadas cuando se concrete la captura del tercer imputado, algo que fue llevado a cabo por agentes de la policía Federal, más precisamente de la División de Investigación de Homicidios en la localidad de Villa Rosa, en el partido de Pilar.

 

 

Resta conocer ahora qué grado de participación tuvo en ese hecho que fue tipificado como “homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de dos o más personas - privación ilegal de la libertad".

 

Vale recordar que ese caso se registró en la jornada del 25 de enero de 2010, cuando el abogado penalista Marcos Alonso fue hallado sin vida en el interior de un auto con siete impactos de arma de fuego y un billete de un dólar en su boca. Su cuerpo se encontraba el asiento trasero de un Peugeot 307 que se encontraba estacionado sobre Chiclana al 2100.

 

 

Ahora resta que se ultimen detalles para poder programar su traslado a nuestra ciudad para avanzar con los recaudos legales y su posterior declaración indagatoria ante el fiscal Christian Urlézaga, quien tomó el liderazgo de la fiscalía N° 7 tras la licencia de la doctora Susana Alonso. La audiencia podría llevarse a cabo este fin de semana.

 

Por lo pronto, trascendió que ya fue requerida para su estudio la causa, que comprende de 36 cuerpos, cada uno de ellos integrados por alrededor de 200 fojas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.