El tercer acusado por el crimen de Marcos Alonso aguarda por su traslado a la cárcel | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 0:11hs
Domingo 28 de Abril 2024 - 0:11hs
Olavarría

El tercer acusado por el crimen de Marcos Alonso aguarda por su traslado a la cárcel

Se trata de Reynaldo Gabriel Castilla Rocha, quien por estas horas permanece alojado en la comisaría Primera. El fin de semana se negó a declarar, tras haber sido interceptado en el partido bonaerense de Pilar.

A una década del crimen, el homicidio del abogado Marcos Alonso sigue dando que hablar, todo a partir de la captura de un tercer acusado por el asesinato que se produjo en una quinta ubicada en las cercanías de Loma Negra. Sus restos luego serían hallados en el interior de un auto abandonado en pleno casco urbano local, con la seña que lo haría emblemático al hecho, ya que el letrado, además de registrar varios impactos de bala, tenía un billete de un dólar en su boca.

 

 

Por estas horas todo gira en torno de la figura de Reynaldo Gabriel Castilla Rocha, el tercer acusado por el hecho y familiar directo de Roberto Castilla Rocha, junto a Juan Ramón Ibáñez, los condenados a prisión perpetua por el crimen. El hombre fue capturado por agentes de la investigación de homicidios de la policía Federal tras un allanamiento en una localidad del partido bonaerense de Pilar, siendo trasladado horas más tarde a nuestra ciudad.

 

En la jornada del pasado domingo estuvo en la sede judicial, donde estuvo frente al doctor Christian Urlézaga y personal de la UFI N° 7. El acusado se negó a declarar, por lo que la audiencia se limitó a la imputación formal por el delito de “homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de dos o más personas, en concurso con privación ilegal de la libertad", en calidad de partícipe secundario, según se narró a este Diario.

 

 

Se confió que la investigación encabezada por aquel entonces por la fiscal Susana Alonso habría ubicado a Gabriel Castilla Rocha en una quinta ubicada en las cercanías de la Ruta Provincial 51, casi a la vera del arroyo San Jacinto, sitio donde se cree que el abogado olavarriense fue asesinado, como paso previo a ser abandonando en el interior de un Peugeot 307 que fue dejado estacionado sobre Collinet al 2100.

 

El acusado, de 55 años, actualmente permanece detenido en la comisaría Primera y se aguarda por la confirmación de un cupo para ser remitido a una sede carcelaria de la región. Mientras tanto, desde la UFI N° 7 permanece el estudio de la causa seguir reuniendo elementos sobre la presunta participación del acusado.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.