Los jardines maternales le piden al Intendente volver abrir sus instalaciones | Infoeme
Domingo 19 de Mayo 2024 - 7:11hs
Domingo 19 de Mayo 2024 - 7:11hs
Olavarría

Los jardines maternales le piden al Intendente volver abrir sus instalaciones

Los directores de los Centros de Atención para la Primera Infancia le escribieron una carta a Ezequiel Galli solicitando la autorización para su reapertura. Propusieron como alternativa asistir en el horario comercio de 8 a 16 horas reduciendo la matrícula un 50 %.

 

 

En las últimas horas, los directores y directoras de los Centros de Atención para la Primera Infancia de Olavarría se dirigieron al intendente municipal Ezequiel Galli por medio de un escrito donde le solicitan autorización para la reapertura de sus instalaciones que permanecen cerradas desde el 16 de marzo.

 

A pesar de la pausa de sus actividades efectúan "el pago de honorarios de su planta orgánica funcional a través de la cuota mensual de cada familia de nuestros alumnos; muchas de las mismas se vieron afectadas económicamente por pertenecer al sector de trabajadores autónomos o no registrados".

 

Por consiguiente y en consecuencia manifestaron en la carta que "más de la mitad de la matricula 2020 no puede abonar la cuota correspondiente, condicionando el pago completo de los honorarios del personal, alquiler del edificio e impuestos institucionales, dado que no contamos con ninguna subvención del estado".

 

Argumentaron seguidamente que "muchos de los padres y madres de nuestros alumnos debieron o deberán en corto plazo retomar con sus actividades laborales presenciales, prescindiendo de fondos extras para el pago de una niñera o de familiar que pueda quedar al cuidado de los niños".

 

Algunas líneas después señalaron que "los niños el grupo de riesgo, y el exponerlos a que lo asistan otros adultos, máximamente de la tercera edad, implica un riesgo. Es por ello, que este colectivo solicita la autorización municipal para la apertura de nuestras instalaciones, quedando exceptuados durante este periodo de aislamiento".

 

Y de esta forma "responder a las demandas de asistencia y cuidado de nuestros alumnos, especialmente de aquellos que los adultos a cargo están obligados a asistir a sus puestos laborales con cumplimiento efectivo de horario. En su defecto, imploramos de un sustento económico para solventar lo expuesto".

 

A lo último y como medida excepcional por este periodo propusieron como alternativa "asistir en el horario de comercio, es decir, de 8 a 16 horas reduciendo la matricula total a un 50% , teniendo orden de prioridad aquellos niños que necesitan del centro por razones laborables, de sus familiares responsables, cumpliendo con las medidas preventivas ya conocidas y . O bien acceder a una respuesta y/o ayuda de índole económica para poder afrontar los egresos presentes".

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.