Fingieron ser empleados de Anses y estafaron a jubilado en más de $200 mil   | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 3:11hs
21°
Martes 16 de Abril 2024 - 3:11hs
Olavarría
21°

Fingieron ser empleados de Anses y estafaron a jubilado en más de $200 mil  

La víctima tiene 78 años y recibió un llamado telefónico de un supuesto funcionario del ente público que le indicaba como tramitar un beneficio para él y su esposa. Una vez que concurrió al cajero, recibió otra llamada de una segunda persona, quien se presentó como un contador del organismo. Así en sucesivas transferencias se apoderaron del dinero.

Otro jubilado olavarriense fue estafado bajo la modalidad  del cuento del tío. En este caso, la víctima, de 78 años, recibió el último lunes dos llamadas telefónicas de falsos funcionarios del Anses, quienes le indicaban como acceder al “Programa beneficiarios de la ayuda extraordinaria del Gobierno Nacional”.

 

Según explicaron fuentes policiales, primero el jubilado recibió un llamado de un supuesto funcionario del ente público, quien le indicó como tramitar el beneficio para él y su esposa.

 

A partir de la novedad, la víctima decidió acudir a uno de los cajeros automáticos del Banco Nación. En el lugar recibió una segunda llamada, esta vez de otro sujeto,  que se presentó como un contador del organismo, y le solicitó que haga unos movimientos en su cuenta bancaria.

 

Así, en sucesivas transferencias, los estafadores se apoderaron de una suma superior a los 200 mil pesos

 

El hecho fue denunciado en sede de la Comisaría Primera. Se iniciaron actuaciones por  “Estafa” con intervención de la UFI 7 de Olavarría, a cargo del fiscal Christian Urlézaga.

 

El caso es investigado por personal del Gabinete de la  Comisaría Primera y cuenta con la colaboración de la Sub DDI Local y demás dependencias policiales.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.