Otro jubilado olavarriense fue estafado bajo la modalidad del cuento del tío. En este caso, la víctima, de 78 años, recibió el último lunes dos llamadas telefónicas de falsos funcionarios del Anses, quienes le indicaban como acceder al “Programa beneficiarios de la ayuda extraordinaria del Gobierno Nacional”.
Según explicaron fuentes policiales, primero el jubilado recibió un llamado de un supuesto funcionario del ente público, quien le indicó como tramitar el beneficio para él y su esposa.
A partir de la novedad, la víctima decidió acudir a uno de los cajeros automáticos del Banco Nación. En el lugar recibió una segunda llamada, esta vez de otro sujeto, que se presentó como un contador del organismo, y le solicitó que haga unos movimientos en su cuenta bancaria.
Así, en sucesivas transferencias, los estafadores se apoderaron de una suma superior a los 200 mil pesos
El hecho fue denunciado en sede de la Comisaría Primera. Se iniciaron actuaciones por “Estafa” con intervención de la UFI 7 de Olavarría, a cargo del fiscal Christian Urlézaga.
El caso es investigado por personal del Gabinete de la Comisaría Primera y cuenta con la colaboración de la Sub DDI Local y demás dependencias policiales.