Postergan el pago del Impuesto Inmobiliario Rural | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 3:58hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 3:58hs
Olavarría
18°

Postergan el pago del Impuesto Inmobiliario Rural

El gobierno de la provincia de Buenos Aires resolvió postergar el pago de la primera cuota. Los contribuyentes tendrán 10 días más de plazo para cumplir con el tributo y recibir la bonificación de hasta un 20%.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) reprogramó para el próximo viernes 17 de abril el vencimiento de la cuota 1 del Impuesto Inmobiliario Rural.

 

La decisión se tomó en medio de la alteración que ocasionó la cuarentena por el coronavirus para la operatoria bancaria y luego de un pedido de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap).

 

El vencimiento está alcanzado con el descuento de hasta 20%, con un 15% por pago en término y 5% por adhesión al débito automático.

 

El director de ARBA, Cristian Girard, señaló que "las dificultades provocadas por la pandemia de COVID-19 nos llevan a contemplar la situación de cada uno de los sectores de la provincia".

 

"En este caso extendimos el plazo para abonar el Inmobiliario Rural, que vencía en medio de la cuarentena, de manera que los contribuyentes tengan la posibilidad de acceder a los descuentos por pago en término", indicó el funcionario.

Según indicó ARBA, el pago del Inmobiliario Rural puede realizarse de manera digital desde la página web del organismo: www.arba.gob.ar, con tarjeta de crédito. También a través de home banking o mediante cajero automático luego de obtener el código de pago electrónico.

 

Fuente: La Nación 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.