Cualquier día es un buen día: recuerdo de Torcuato Emiliozzi | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:32hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:32hs
Olavarría
°

Cualquier día es un buen día: recuerdo de Torcuato Emiliozzi

Si bien falta para el recordado el 24 de mayo y el primer triunfo de la legendaria “Galera” al mando de los hermanos Emiliozzi, en estos días afloran los recuerdos y desde un sitio especializado quisieron recordar al mayor de los hermanos.

 

Mientras la sociedad argentina permanece en sus hogares cumpliendo con el aislamiento social obligatorio, la revista Campeones recordó una entrevista a Torcuato Emiliozzi.

 

La nota periodística data de 1984, 31 años después de que se cumpliera la primera victoria del auto emblema de la ciudad conducido por Dante y Torcuato Emiliozzi.

 

 

El 24 de mayo de 1953, los pilotos radicados en Olavarría lograban por primera vez quedarse con el 1° triunfo en el Turismo Carretera en la "Vuelta de Chacabuco" y en uno de los aniversarios, desde Campeones, entrevistaron al mayor de los hermanos, clave en la mecánica de la coupé Ford.

 

Los Emiliozzi son parte de la rica historia del Turismo Carretera, donde alcanzaron 4 títulos consecutivos entre 1962 y 1965, llegando a ganar además 42 competencias con la legendaria "Galera", ese histórico vehículo que artesanalmente armaron entre Dante y Torcuato. 

 

Entre distintos hitos conseguidos con la "Galera", los Emiliozzi superaron los 200 km/h de promedio en la carrera de Necochea en marzo de 1963, cuando marcaron 203,526 km/h.

 

Carlos Alberto Legnani a bordo de La Galera

 

Y como cualquier día es un buen día para recordar a los referentes del TC, Campeones rememoró una nota realizada en 1984 por Carlos Alberto Legnani a Torcuato Emiliozzi, el video:

Fuente: Campeones

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.