Berni: "Las medidas que se han tomado en la provincia dan resultados esperanzadores" | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 5:52hs
Domingo 28 de Abril 2024 - 5:52hs
Olavarría

Berni: "Las medidas que se han tomado en la provincia dan resultados esperanzadores"

El ministro de Seguridad bonaerense terminó su recorrida con una conferencia de prensa en la que tocó varios temas: seguridad, el traslado del trabajo al territorio, la presencia y acompañamiento a Intendentes, entre otros tópicos que ponen siempre énfasis en el afronte al avance del Coronavirus en nuestro país.

 

La recorrida del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires por Olavarría finalizó con una conferencia de prensa frente al nosocomio local. Berni se refirió a las acciones coordinadas que ejecutan para hacerle frente a la pandemia, también habló sobre seguridad y el acompañamiento que quieren expresar con las visitas presenciales más allá de lo virtual. "Cuando uno recorre siente el estado y la energía que tiene cada distrito".

 

Primeramente refirió a cómo planean las diferentes líneas de acción durante la Emergencia Sanitaria: "lo que hacemos es trasladar al territorio lo que venimos programando desde el Comité de Crisis de la provincia de Buenos Aires, no sólo tener contacto virtual sino con la realidad de cada distrito, que es diferente".

 

Berni se mostró "bastante más aliviado". "Los casos que se detectaron acá en Olavarría han evolucionado favorablemente y no existió foco de expansión del virus. Eso es todo gracias al trabajo que se realiza en conjunto, en tanto, durante las recorridas vamos viendo cómo se prepara el distrito para una explosión de la pandemia como ocurrió en diferentes lugares del mundo".

 

 

"No se puede decir que uno es optimista porque no es cuestión de fe sino de trabajo tanto de la política como de la sociedad que debe llevar las actividades diarias con medidas de protección necesarias y respetar la cuarentena. Las medidas llevadas adelante dan al momento resultados esperanzadores en la provincia de Buenos Aires", consideró tiempo después el Ministro.

 

En el medio se le realizó una consulta al Intendente Ezequiel Galli y estuvo vinculada con la reciente reunión virtual que mantuvo con Axel Kicillof. "Fue una reunión que duró casi dos horas, se habló de lo complicado que estamos la mayoría de los municipios para pagar sueldos a fin de mes. Mil millones de pesos se repartieron, a Olavarría ya le fueron depositados 10 millones por ese fondo, los otros 3 mil millones se están definiendo porque la prioridad del gobernador es pagarle el salario a los empleados municipales".

 

Luego Berni explicó el por qué de su paso presencial por el territorio: "Lo importante cuando uno recorre es sentir el estado y la energía que tiene cada distrito; como están preparados, el entusiasmo, compromiso y por sobre todas las cosas estar acompañando. Estoy presente pero quien está acá es el gobernador bonaerense y todo el equipo de trabajo. Generando coordinación en territorio más allá de lo virtual".

 

 

Siguiendo con el tema, a César Valicenti se le consultó sobre la polémica que ronda con respecto a las sesiones virtuales: "Hay que buscar la forma de seguir trabajando en esta situación y por supuesto que hay un nivel de importancia en las cuestiones que se van instalando en la sociedad y en la demanda que hoy pasa por lo sanitario, la seguridad y lo social. Más allá del rol institucional que me toca cumplir hay que estar a disposición de estas situaciones y desde el primer día en Olavarría trabajamos en conjunto con el Intendente, concejales y todo el gabinete de la provincia de Buenos Aires".

 

"Lo que se tenga que hacer en la legislatura se hará en la medida que la justicia vaya legitimando las elecciones por eso a nivel nacional los diputados y senadores de nuestro espacio le están pidiendo a la justicia que diga si habilita o no las sesiones virtuales para seguir avanzando. Una de las iniciativas de nuestro espacio político es la aplicación de un impuesto excepcional por única vez a las grandes fortunas y me parece que el Estado hoy tiene que tener la fortaleza económica para afrontar estas cuestiones", cerró Valicenti.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.