Cerro Negro: “Estamos en una situación crítica” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 20:34hs
21°
Viernes 19 de Abril 2024 - 20:34hs
Olavarría
21°

Cerro Negro: “Estamos en una situación crítica”

La empresa emitió un comunicado sobre la situación que atraviesa en medio de la cuarentena decretada para frenar el contagio del Coronavirus. El escrito lleva la firma del Gerente General, Pablo Arnaude, y pide que la “colaboración y el aporte de todos los que forman parte de Cerro Negro” para superar la situación.

La empresa Cerro Negro emitió un comunicado comentando la situación que atraviesan económicamente en el medio de la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional.

 

En el escrito – firmado por el Gerente General, Pablo Arnaude – explican que todas nuestras plantas están paralizadas, sin ninguna actividad, imposibilitadas de despachar los productos ya vendidos o tomar nuevos pedidos”.

 

No es el primer comunicado que se emite en relación a la baja producción y venta. Ya la Cámara de Pisos y Revestimientos Cerámicos había denunciado que "se encuentra al borde del colapso", ya que las entregas cayeron un "51, 1% en Marzo respecto al último mes del año 2019,evidenciando un ciclo negativo en los últimos 24 meses y proyectando para este año una actividad similar a la registrada hace 50 años".

 

Interviniendo en el conflicto salarial que tienen dentro de la empresa, el comunicado señala que “sin ingresos para el pago de los salarios de marzo hemos tenido que reucrrir nuevamente al financiamiento de los bancos, con el costo que ello implica.

 

“A pesar del gran esfuerzo realizado por todos, los avatares padecidos por el país en los últimos años – que afectaron particularmente a la industria de la construcción, especialmente en el periodo 2018-2020 – terminaron pulverizando las posibilidades de recuperación. Los resultados de los últimos 5 años mostraron pérdidas millonarias” continúa el escrito, detallando que la situación de inestabilidad económica perdura en el tiempo.

 

La Cámara Industrial de Cerámica Roja ya había anunciado a través de un comunicado que "las ventas de Marzo cayeron a los niveles de 2001"

 

Teniendo en cuenta la situación actual, el comunicado explica que Cerro Negro se encuentra en una situación crítica, que excede nuestro esfuerzo, capacidad técnica, financiera y económica. Esta situación podrá ser superada únicamente a partir de la colaboración y el aporte de todos los que forman parte de Cerro Negro”.

 

Por último, concluye con la confianza de encontrar soluciones que nos permitan superar este desafío y a partir de ello construir un futuro mejor para la compañía y sus colaboradores.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.