Este lunes, el Municipio de Olavarría emitió un decreto que ratifica las salidas a comprar según el número de finalización de DNI.
Tras la publicación del mismo, hubo opiniones cruzadas sobre los alcances de la medida. Es por ello que Hilario Galli dialogó con Infoeme y aclaró que la medida alcanza a “supermercados, almacenes y despensas, kioscos, verdulerías y fruterías, panaderías y confiterías, corralones, artículos de limpieza, ferreterías y lavanderías”.
En el mismo sentido, explicó que “el decreto está abocado a la compra, no a la circulación”. “Es para la persona que estaba yendo todos los días a hacer las compras” continuó.
Es entendible que se vayan abriendo nuevos comercios, pero no podemos perder el foco en la cuestión sanitaria.
Pensando en un futuro con nuevos comercios abiertos, en busca de una economía más fluida, el Secretario de Gobierno señaló que “necesitamos tener una administración de la gente que vamos a tener en la calle” y aclaró “acá no se busca multar a nadie, sino apelar a la conciencia y a la responsabilidad social del ciudadano”.
No queremos conflicto entre el comerciante y el cliente
Hilario Galli también se refirió a los pedidos que los Municipios pueden realizar a la provincia para, de a poco, administrar el aislamiento social, preventivo y obligatorio. “En la semana se fueron laburando en conglomerado con distintas intendencias para pedir por las ópticas, inmobiliarias, y más. Todo planteado con su respectivo funcionamiento” detalló.
Para finalizar, indicó que desde el Municipio de Olavarría “hicimos un planteo particular con los remises, para saber cómo proceder en ese sentido. La Federación de Remises nos alcanzó el protocolo y utilizamos el mismo” y concluyó “estamos a la espera de una respuesta”.