Rompieron la cuarentena, se agarraron a piñas con la policía y fueron aprehendidas | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 12:30hs
20°
Sabado 20 de Abril 2024 - 12:30hs
Olavarría
20°

Rompieron la cuarentena, se agarraron a piñas con la policía y fueron aprehendidas

El hecho se produjo este miércoles, en Rufino Fal y Chacabuco. En el marco de los controles por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, una joven de 19 años agredió al personal policial al momento de ser identificada. La tiró de los pelos y le pegó un puñetazo. Otra joven participó del conflicto y amenazó a los efectivos policiales. Las dos fueron apresadas.

En la jornada de este miércoles, dos jóvenes fueron aprehendidas por personal policial tras violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, agredir físicamente a policías y amenazarlos durante el hecho.

 

La situación se generó en el cruce de calles Chacabuco y Rufino Fal, cuando efectivos de Comando de Patrullas y Comisaría Primera quisieron identificar a una joven de 19 años que circulaba por la calle, en el marco de las recorridas por la cuarentena obligatoria dictaminada por el gobierno nacional.

 

Al momento de ser identificada, la joven comenzó a insultar a un efectivo, tomó del cabello a una policía, le pegó piñas en la cara y, cuando lograron separarla, fue inmediatamente aprehendida. Al ver la situación, otra joven, de 24 años, comenzó a insultar e incitar a la pelea a los efectivos policiales presentes y también fue detenida.

 

Las dos jóvenes fueron trasladadas a la sede de Comisaría Primera a disposición de los fiscales intervinientes en los tres hechos. A la joven de 19 años la imputaron por “Atentado, resistencia a la autoridad y lesiones” con intervención de la UFI N° 7, a cargo del doctor Christian Urlézaga. A la joven de 24 la notificaron de una causa en su contra por infraccionar el artículo 35 de la Ley 8031, cuya intervención es de la doctora Desiata del Juzgado Correccional.

 

Finalmente, las dos fueron imputadas por haber infringido el Decreto 297/2020 y su ampliación 450/2020, ya que ninguna de las dos mujeres pudo justificar su presencia en el lugar.

 

Por otra parte, un médico de guardia examinó a la efectivo policial herida determinando que presentó “fuerte dolor en mandíbula y escoriaciones en varias partes del cuerpo”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.