Indec: La pobreza en 2019 fue del 35,5% | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 10:43hs
17°
Viernes 19 de Abril 2024 - 10:43hs
Olavarría
17°

Indec: La pobreza en 2019 fue del 35,5%

Así lo informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Además, señaló que la indigencia alcanzó el 8%.

En medio de la emergencia sanitaria a raíz del coronavirus, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer este miércoles los datos respecto a las cifras de la pobreza y la indigencia.

 

En ese sentido, los números muestran que el país tiene alrededor de 16 millones de personas que viven bajo la línea de la pobreza. La pobreza aumentó del 32% al 35,5% de las personas entre los 2° semestres de 2018 y 2019; y la indigencia, del 6,7% al 8%. Ambos indicadores alcanzaron sus valores máximos desde que se retomó la serie en 2016.

 

 

Los datos reflejan una situación económica y social crítica, con un 8% de personas indigentes que no cubren todas las comidas del día y asisten a comedores para poder subsistir.

 

La medición que realiza el Indec sobre la indigencia se da a partir de los ingresos mínimos que tiene que tener una persona adulta para poder incorporar los principales productos de la Canasta Básica Alimentaria (CBA). También, se estudia el nivel de pobreza a través del valor de los servicios esenciales, que se comprenden dentro de la Canasta Básica Total (CBT).

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.