El Ejecutivo presentó una nota para aplazar la entrega de la rendición de cuentas | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 10:48hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 10:48hs
Olavarría
°

El Ejecutivo presentó una nota para aplazar la entrega de la rendición de cuentas

Entre los fundamentos se encuentran la emergencia sanitaria nacional y municipal. También una resolución del Honorable Tribunal de Cuentas por la que el organismo “no formulará observaciones por remisión fuera de término a las rendiciones de cuentas municipales siempre y cuando la causa de la demora responda a la situación de emergencia sanitaria declarada” y otras disposiciones provinciales.

Como cada año, el 31 de marzo era la fecha estipulada para la entrega de la rendición de cuentas por parte del Ejecutivo Municipal ante el Concejo Deliberante. Sin embargo, las condiciones excepcionales de la emergencia sanitaria,  llevaron a que el procedimiento administrativo, correspondiente al ejercicio 2019, no se cumpliera en los tiempos habituales.

 

Según pudo saber Infoeme, el intendente Ezequiel Galli presentó una nota ante el HCD en la que enumera una serie de medidas y resoluciones por las que el Ejecutivo “se encuentra facultado al incumplimiento de lo establecido en el artículo 23 de la Ley 10.869 (Ley orgánica)” que pone como plazo límite al 31 de Marzo de cada año para la entrega  de la Rendición de Cuentas

 

Entre las disposiciones mencionadas por el Ejecutivo, enumera a la Emergencia Sanitaria declarada por el Gobierno nacional, el decreto municipal en adhesión a esta medida y la declaración de la Emergencia Sanitaria en la Ciudad.

 

También menciona una resolución del Honorable Tribunal de Cuentas  en el que el organismo señala que “no formulará observaciones por remisión fuera de término a las rendiciones de cuentas municipales siempre y cuando la causa de la demora responda a la situación de emergencia sanitaria declarada” y un decreto provincial que establece la suspensión  temporal de los procedimientos y actos administrativos.

 

Cabe recordar que el Municipio se declaró desde el 20 de marzo de 2020 en estado de “emergencia económica, financiera y administrativa". Si bien esta situación no está incluida específicamente en el  periodo a analizar, se cree que atravesará el debate que se avecina en el Concejo Deliberante.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.