Muerte de Micol: Cuál es el estado de la causa | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 23:36hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 23:36hs
Olavarría
°

Muerte de Micol: Cuál es el estado de la causa

Infoeme dialogó con investigadores vinculados con la investigación del siniestro fatal que en las últimas horas se cobró la vida de una adolescente. La muerte se tradujo en el inmediato cambio del encuadre penal de las actuaciones, pero no se descarta que otras figuras o agravantes pudieran sumarse en el concurso de acciones.

En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de Micol Calandra Colla, la adolescente de 17 años que en la noche del último miércoles fue embestida por una camioneta cuando circulaba a bordo de una bicicleta sobre avenida De los Trabajadores, a la altura del cruce con Cerrito. Sus restos están siendo velados en la sala velatoria céntrica y serán inhumados en la mañana de este sábado.

 

Infoeme dialogó con investigadores y pudo conocer distintos datos de la causa que ya se instruye como “homicidio culposo” desde la fiscalía en turno, la Nº 4 de la doctora María Paula Serrano. El diálogo con investigadores permitió conocer que ese encuadre penal es tan solo el estado actual, ya que se estudiaría la posibilidad que otras figuras o agravantes pudieran añadirse en concurso de acciones. Todo ello estará sujeto al avance de las pesquisas y, más aún, del estudio o análisis de la conducta de la persona que guiaba la camioneta que impactó y mató a la adolescente.

 

 

Sobre la camioneta incautada en las últimas horas en el marco de tareas policiales se confirmó que la misma permanece secuestrada y que en las próximas horas será sometida a distintas medidas de prueba. “Todo indicaría que es”, se narró al respecto y en ello se explica que el titular de la misma, una persona de 79 años, fue notificado de la formación de causa en su contra y también ya se encuentra a disposición de la justicia. Tal es así que se le practicó una prueba toxicológica, entre otra serie de labores de rigor. Desde la justicia se buscará tener más elementos de prueba para, primero, establecer fehacientemente que tanto el auto como el conductor fueron los implicados, y a partir de allí citar a la acusado para su declaración indagatoria. 

 

 

Sobre esto se explicó que la pericia realizada en las últimas horas se trató más bien de “un confronte de evidencias” que una reconstrucción en sí. La labor de los especialistas de la policía Científica se tradujo en el análisis de los rastros que pudieron verse tanto en la camioneta como en la bicicleta que guiaba Micol, para cotejar las mismas, entre otra serie de labores.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.