Empleados de comercio cobrarán con aumento el sueldo de marzo | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 2:10hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 2:10hs
Olavarría
°

Empleados de comercio cobrarán con aumento el sueldo de marzo

Recibirán un incremento del 7,5%. También 2 sumas fijas ya establecidas de 1.000 y 4.000 pesos. Además, desde el gremio indicaron que el martes 31 será feriado nacional por lo que los empleados que trabajen deberán cobrar las horas al 100% percibir un franco compensatorio. 

El Centro Empleados de Comercio de Olavarría (CECO) informó que con el cobro de los haberes del mes de marzo los empleados y las empleadas de comercio estarán percibiendo el último tramo de la paritaria mercantil 2019 -2020 que corresponde a un 7,5%; además de 2 sumas fijas de $4.000 y $1.000 pesos.

Además, el mes pasado se acordó el pago de una suma fija de $1.000 uniforme para todos los trabajadores mercantiles como parte de la revisión de la paritaria. A ese monto debe sumarse también otra suma fija de $4.000, en virtud del aumento dispuesto por el Gobierno Nacional en enero de 2020 mediante un decreto para todos los trabajadores del sector privado.

En medio de la emergencia sanitaria por coronavirus el gremio de los mercantiles aclaró quese debe abonar la totalidad del salario a todos los trabajadores y trabajadoras, tanto a los que están brindando su servicio en los comercios exceptuados, como a aquellos que están en sus casas cumpliendo con la cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno nacional”.

El CECO remarcó que “este salario establece el mínimo y los empleadores pueden pagar por encima de estos montos si así lo consideran”. Todas las escalas salariales de acuerdo a las categorías de cada trabajador y la antigüedad en el empleo se pueden encontrar en la web de la institución mercantil: www.ceco.org.ar

Feriado del 31 de marzo

Por otra parte, se comunicó que este martes 31 será feriado nacional por trasladarse el asueto dispuesto para el 2 de abril, día en que se conmemora y homenajea a los héroes y caídos en la Guerra de Malvinas. Los trabajadores que realicen sus tareas durante esta jornada deberán cobrar las horas al 100% y contar con un franco compensatorio, tal cual lo dispuesto para el descanso dominical.

Se recuerda que la cuarentena de aislamiento oficial sigue hasta el domingo 12 de abril inclusive; pero supermercados, farmacias, veterinarias, almacenes y ferreterías están autorizados a abrir sus puertas. En Olavarría se dispuso por decreto municipal que los mismos funcionen en el horario de 8 a 16; con excepción de las farmacias que lo hacen en su horario habitual.

En virtud de la emergencia sanitaria establecida, el CECO pone a disposición de sus afiliados el whatsapp 2284-300784 y todas sus redes sociales para evacuar consultas al respecto, y recuerda que en su sede gremial se atienden trámites de urgencia.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.