La Máxima: identificación y rescate de animales silvestres | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 0:53hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 0:53hs
Olavarría
°

La Máxima: identificación y rescate de animales silvestres

 

En consecuencia del aislamiento para evitar la propagación del Coronavirus comienzan a aparecer diferentes animales silvestres y desde el Bioparque Municipal  ¨La Máxima¨ crearon un proyecto para la identificación y rescate.

 

En ese sentido, el director del Bioparque, Flavio Maldonado, manifestó: “El  manejo, rescate y traslocación de fauna silvestre ha sido una constante en el trabajo de Bomberos Voluntarios y en el Bioparque Municipal “La Máxima” a lo que se suma la  rehabilitación de fauna para su reintroducción en ambientes naturales”.

 

Rescatar cuando es estrictamente necesario, trasladar al Bioparque Municipal para la toma de datos científicos, traslocar a lugares seguros de nuestra región donde los animales puedan encontrar alimento, agua y refugio, priorizando el bienestar animal y la devolución a los ambientes naturales, son los objetivos centrales de esta iniciativa conjunta

.

Es importante tener en cuenta los siguientes datos:

  • Fecha y hora donde fue avistado el animal.
  • Ambiente donde se encontró.
  • Luego en el Bioparque Municipal “La Máxima” se toman medidas de peso, tamaño, se realiza un chequeo sanitario y se obtienen fotografías del animal.
  • Ya en la traslocación se toma el punto de referencia donde se deja el animal.
  •  

El protocolo de trabajo en el Rescate de Animales, se iniciará mediante una comunicación telefónica a través de las siguientes líneas telefónicas: 103 (Defensa Civil), 100 (Bomberos Voluntarios de Olavarría), 911 (Emergencias Policiales), 423211 (Bioparque Municipal “La Máxima”).

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.