Domingo 27 de Noviembre 2022 - 8:15hs
18°
Domingo 27 de Noviembre 2022 - 8:15hs
Olavarría
18°

Capacitación a internos que realizan barbijos en la Unidad 38

Fue llevada a cabo por personal de la Dirección de Promoción e Inclusión del Servicio Penitenciario Bonaerense, quienes en los últimos días siguieron de cerca las tareas que se realizan en el taller de confección de barbijos que fue puesto en marcha en la Unidad N° 38.

En la jornada del pasado jueves personal de la Dirección de Promoción e Inclusión Socio Laboral, dependiente de la Sub Dirección General de Trabajo Penitenciario, junto una agente del Departamento de Seguridad e Higiene del Servicio Penitenciario Bonaerense, recorrieron el taller de confección de barbijos de la Unidad Penal N° 38 de Sierra Chica para brindar una charla informativa e instructiva acerca de la confección de los mismos, recaudos y medidas de higiene a la hora de la fabricación.

 

Los funcionarios Mauro Mayorga, Emiliano Pesalaccio y Gisele Yaniunas estuvieron acompañados por el Jefe de Vigilancia y Tratamiento Marcos Bahl junto con el Subjefe de Vigilancia Carlos Lendi y el Jefe de Talleres del establecimiento carcelario Facundo Martínez. 

 

 

“La idea es proveer a las dotaciones de las tres Unidades Penales de Sierra Chica con los barbijos que se vayan fabricando y coordinar la logística para su distribución, es por eso que hemos traído 4 rollos de friselina hidrófuga para que comience la producción -dijo Mayorga- vemos que se están tomando las medidas pertinentes en cuanto a distancia, uniformes de trabajo y limpieza de los sectores” destacó.

 

Desde la Dirección de la Unidad pusieron en valor la labor de los internos sosteniendo que los turnos de trabajo son rotativos para que haya aglomeración de trabajadores respetando las distancias que manda el protocolo para evitar posibles contagios de Covid-19.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.