Galli abrió las sesiones del HCD: repasó logros y pidió “dejar atrás diferencias y brechas” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 17:54hs
18°
Viernes 26 de Abril 2024 - 17:54hs
Olavarría
18°

Galli abrió las sesiones del HCD: repasó logros y pidió “dejar atrás diferencias y brechas”

Con un discurso conciliador, el Intendente inauguró el periodo 2020 de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Reconoció que el 2019 “ha sido uno de los años más difíciles de nuestra gestión” pero destacó avances en “salud”, “infraestructura” y “educación” y en “transparencia”. Dejó anuncios como la licitación del servicio interurbano de pasajeros o la colocación de cámaras de seguridad en las localidades. 

El intendente Ezequiel Galli brindó este lunes el primer discurso de apertura de sesiones correspondiente a su segundo mandato de gestión en el Salón Rivadavia.

 

Con un tono conciliador, llamó a “dejar atrás diferencias y brechas, para que el 2020 sea el año de Manuel Belgrano” y sea “el año en que los olavarrienses y los argentinos tendamos puentes hacia el otro”.

 

En su introducción dijo que “han pasado 4 años desde el momento en que Olavarría cambió” y valoró el respaldo de los vecinos  en “la renovación por un gobierno que apostó y apostará siempre por el trabajo y la honestidad”. 

 

 

“Tengo el orgullo hoy de confirmar esa confianza en nosotros, para seguir con un proceso de cambio por 4 años más”

 

Repasó logros de su último año de gobierno pese a catalogarlo como “uno de los años más difíciles de nuestra gestión y sumamente complejo para las familias de Olavarría”.

 

Entre los más destacados sobresalen resultados en materia de Salud: “Tenemos la tasa de mortalidad infantil más baja de los últimos 25 años, incluso por debajo de los índices de Provincia y de Nación” expresó y recibió los primeros aplausos de la noche. 

 

 

Afirmó que con la implementación del Programa de Salud Sexual y Reproductiva “se registró una caída marcada (del 43%) en el número total de embarazos adolescentes en el partido de Olavarría” y destacó que en Emergencias “tuvimos más de 600 atenciones mensuales, con un dato vital: la demora en la atención fue la más baja de la provincia, menor a 6 minutos”. 

 

En materia social, Ezequiel Galli anunció que “uno de los objetivos para el 2020 es crear un espacio municipal en el barrio Isaura (abarcando los barrios Cuarteles, Matadero, Belén y Eucaliptus) que pueda contener al Centro de Día, la Callejeada, el Jardín Maternal, el centro de salud y la cobertura del sector con la Trabajadora Social”. 

 

Respecto a la infraestructura se refirió a la obra en el Hospital Municipal “que marcará un antes y un después para nuestro Sistema de Salud Público”. Consideró que “es la concreción de una de las obras más significativas de los últimos 30 años, que implica la ampliación y reestructuración del Hospital Municipal “Héctor Cura”. Hace un año les anunciaba que íbamos a realizar la obra, hoy ya es un hecho. La construcción avanza y el dinero de los olavarrienses va a donde debe ir” sostuvo. 

Mencionó la realización de “30 cuadras de pavimento y 131 cuadras de cordón cuneta y entoscado de calles” y la “limpieza de 19.000 metros y el entubamiento de 410 metros de canales”, la extensión de “5.000 metros más de red de gas red cloacal”. 

 

 

También priorizó “la ampliación de la planta depuradora de la ciudad y la construcción de la de Loma Negra” y la “iluminación completa del Parque Mitre con LED planificada en 6 etapas”. Sobre la infraestructura escolar informó que en 2019 hubo “una inversión superior a los 55.000.000 de pesos durante el 2019 “ que significaron una “intervención de 25 establecimientos educativos”. 

 

En materia de Seguridad valoró la implementación del Programa “Ojos en alerta” que “ya posee 1800 ojos activos o ciudadanos que han registrado 750 alertas que permitieron actuar con celeridad gracias al enlace directo entre el vecino y nuestro Centro de Monitoreo”. 

 

Anunció la instalación  de “nuevas cámaras de seguridad, hoy poseemos 222 y durante el 2020 se instalarán en las localidades 52 cámaras fijas y 8 domos” dijo. 

 

Otro de los anuncios importantes fue la promesa de la realización de “la licitación del transporte interurbano de pasajeros para que los vecinos de las localidades también tengan un servicio de excelencia”.

 

En materia de “Transparencia”  destacó “el trabajo realizado en Olavarría ha logrado trascender nuestra frontera y hoy nos posiciona entre las mejores del país” y confirmó que enviará el “Primer Código de Ética Pública Municipal”. 

 

 

Señaló que pondrán en marcha “el Censo Minero, que nos permitirá evaluar la situación y las posibilidades de desarrollo del sector” y “un censo económico”. 

 

También se refirió a la declaración de la Emergencia en Violencia de Género. Enfatizó en “el acompañamiento a mujeres en situación de violencia, abordado interdisciplinariamente” y manifestó “el compromiso de este Gobierno la implementación en cada espacio municipal de la Ley 27.499, más conocida como Ley Micaela”. Sobre dicha problemática continuó “Estamos próximos a entregar dos viviendas para mujeres que han atravesado situaciones de violencia de género” sostuvo y afirmó que "en la rendición de gastos 2019, podrán ver que hemos ejecutado un 68% más de lo previsto para Violencia de Género”. 

 

Como Estado, el horror de las muertes tempranas a injustas hace que nos llenemos de impotencia y frustración, pero tenemos la fortaleza y la convicción de transformar la angustia en trabajo” sostuvo Galli. Además informó que trabajan en “elevar la propuesta de modificación de la Ley Provincial de nocturnidad de acuerdo a lo trabajado con la Comisión de Nocturnidad en el marco del HCD”.

 

Finalmente consideró que “es fundamental para la vida social de nuestra querida Olavarría, dejar atrás diferencias y brechas” para que “tendamos puentes hacia el otro”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.