La Unidad N°2 también adopta medidas contra el dengue | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:24hs
19°
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:24hs
Olavarría
19°

La Unidad N°2 también adopta medidas contra el dengue

Tal cual se advierte desde diversos sectores, además de prevenir el avance de la pandemia del Coronavirus, se debe estar atentos y prevenir también que se den la condiciones para el registro de dengue. En ese sentido, desde la cárcel de máxima seguridad se llevaron a cabo distintas tareas.

A las medidas preventivas y controles sanitarios referidos al Covid-19, a través del Coordinador de Saneamiento Ambiental de la Unidad Penitenciaria N° 2 de Sierra Chica, el médico veterinario Juan Escudero, se adoptaron medidas preventivas contra el dengue en ese predio carcelario.

 

 

Tal es así que se dispuso incrementar los medios para una desinfección periódica en los pabellones, áreas de requisa, los salones de usos múltiples, entre otras áreas cerradas. “El saneamiento ambiental consiste básicamente en fumigar y desratizar. La fumigación se hace con cipermetrina que mata al mosquito y a la larva en los pabellones y lugares cerrados, también evitamos el estancamiento de agua y se corta el pasto con asiduidad. Este proceso se hace periódicamente cada 20 días y desde el año pasado”, explicó Escudero.

 

 

Cabe destacar que la iniciativa se suma a las actividades de prevención que se vienen realizando dentro del SPB con la entrega de repelentes, alcohol en gel y fumigación permanente en los distintos sectores de las Unidades Penales.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.