Declaración jurada para asistir a las personas detenidas

En las últimas horas en el Ministerio de Justicia emitió una resolución en la que se autoriza a familiares de reclusos a ingresar no sólo alimentos, sino también medicamente y elementos de higiene. Cómo es esa planilla y cómo acceder a la misma.

La preocupación acerca del avance del coronavirus no reconoce de esferas o ámbitos. En eso puede incluirse el Servicio Penitenciario Bonaerense, que en las últimas horas ha instrumentado diversas medidas para menguar la delicada situación, algo que fue expuesto en un duro escrito de la Comisión Provincial por la Memoria.

 

 

No obstante, desde el SPB se ha buscado incrementar los esfuerzos preventivos, fundamentalmente a partir de la provisión de elementos de higiene y limpieza, tanto para internos como para personal de seguridad. Lo relevante de estos es que esos recursos no provienen únicamente desde el Ejecutivo bonaerense, sino que también se habilitó a que familiares puedan acercarse a las sedes carcelarias a llevar elementos de este tipo.

 

Según lo dispuesto desde el ministerio de Justicia, el permiso funciona como una suerte de excepción al decreto presidencial que restringió el libre tránsito de las personas. No obstante, para hacer uso de este beneficio debe contarse con una declaración jurada en la que se deben poner todos los datos personales, además de explicitar la sede carcelaria y otra serie de datos sobre el recluso a asistir.

 

 

En la autorización se aclara que la circulación pública es para ministrar elementos de higiene personal, elementos de limpieza, además de alimentos. Un dato no menor es que el permiso es de carácter intransferible y la persona portadora deberá acreditar  identidad al momento de presentarlo.

 

Aquel interesado en descargar esta planilla lo puede hacer ingresando a la página del Servicio Penitenciario Bonaerense, o haciendo directamente click aquí. La otra alternativa es acercarse a las sedes carcelarias en cuestión. La tercera alternativa, y que surge como tantos otros gestos solidarios que se han dado en los últimos días, es a través del abogado particular Sergio Roldán, quien narró que en su estudio cuenta con estas planillas y que las entregará de manera gratuita a aquellos que se acerquen.

 

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA