“Estamos en guerra con un virus y tenemos que tomar todas las medidas necesarias”

El Intendente Galli dialogó con Jorge Lanata en su programa radial y defendió la decisión de cerrar los accesos a Olavarría: “Tomamos la decisión porque estábamos teniendo la imposibilidad de realizar los controles de acceso y egreso de la ciudad” dijo. Además, enumeró camas y respiradores en el sistema de salud público y privado.

En el marco de la pandemia por el coronavirus y tras decisiones políticas tales como cerrar los accesos a la ciudad con montículos de tierra, el Intendente Galli defendió su decisión en diálogo con Jorge Lanata en Radio Mitre. Además, comentó la cantidad de camas y respiradores que posee en Olavarría en el sistema de Salud público y privado.

 

El jefe comunal indicó al periodista nacional que la decisión de limitar los accesos (como hizo el Gobierno de la Ciudad en las últimas horas) es para “tener mayor controles. Dejamos dos accesos abiertos, los más importantes que tiene la ciudad, y hemos cerrado los otros para poder hacer una especie de embudo y tengamos gente controlando, tanto gente de seguridad como del sistema de salud y control urbano”.

 

 

Garantizó que se puede entrar y salir de la ciudad: “aparte sabemos que tiene que entrar víveres, comida, combustible, medicamentos, se puede ingresar por dos accesos, pero limitamos otros 16 accesos más pequeños por avenidas”.

 

“Cada vehículo que ingresa a la ciudad, lo que hacemos es orientarlos: si vienen de Buenos Aires o ciudades que tienen casos en Argentina, o los que vienen de afuera del país los hacemos hacer la cuarentena y los seguimos con el equipo de Epidemiología e Infectología”.

 

Tras algunas declaraciones públicas desde Provincia sugiriendo que no se lleven adelante estas prácticas, Galli confirmó que “no fue coordinado (con Provincia), tomamos la decisión porque estábamos teniendo la imposibilidad de realizar los controles de acceso y egreso de la ciudad. Se habló mucho de que cortábamos rutas provinciales y nacionales pero cortamos accesos de caminos vecinales, municipales”.

 

“Estamos en guerra con un virus y tenemos que tomar todas las medidas necesarias para defender a la población”.

 

Tras comentar que Olavarría no tiene casos aún, y “más de 300 personas aisladas porque vienen de otros lugares del país y el mundo y hacemos un seguimiento diario de todos ellos” el Intendente señaló que se encuentran “atendiendo también la cuestión social que comienza a demandar”.

 

“Seguimos el tema con mucha preocupación. Sabemos de mucha gente que vive el día a día y que están empezando a quedarse sin recursos, sin víveres y lógicamente tendremos que asistirlos desde el Estado”. Confirmó, en este sentido, que el viernes “nos envía un camión de alimentos la Provincia, así que suma a lo que teníamos, más el SAE que entregamos bolsones de comida. Lo observamos con mucha preocupación, mucha demanda, y sabemos que si se extiende en el tiempo lógicamente será cada vez más complejo”.

 

Para finalizar, explicó cómo funcionará el sistema de Salud público y privado en caso de afluencia de casos por coronavirus: “tenemos tres clínicas privadas, una de ellas atenderá pacientes que no tengan afecciones respiratorias. Hemos puesto gacebos en los ingresos a las clínicas para hacer el triage y si hay vinculación con afecciones respiratoria vaya directamente al Hospital Municipal”.

 

 

“El Hospital tiene 143 camas comunes, y 20 de Terapia Intensiva con respiradores. El sistema privado tiene en total 66 camas comunes y 10 de Terapia Intensiva con respiradores también” cerró.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA